Arc’teryx retira voluntariamente todas las botas de esquí Procline de 2016

Redacción - Tradesport29/08/2017
Imagen

La marca canadiense Arc’teryx Equipment, en colaboración con Health Canada y la Consumer Product Safety Commission (Comisión sobre seguridad de los productos de consumo) de EE. UU., ha convocado una retirada voluntaria de todas las botas de esquí Procline de 2016, tanto de hombre como de mujer. El motivo es un posible problema de seguridad con el pasador del eje de la palanca responsable de mantener en su lugar el spoiler y la caña.

Esta retirada incluye los seis modelos de botas Procline de 2016 fabricadas entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de marzo de 2017.

En un pequeño número de unidades de la bota Procline, el mencionado pasador se ha salido de su alojamiento, lo que podría provocar una caída mientras se esquía y que se produjeran lesiones. Este posible riesgo es el motivo por el que Arc’teryx anuncia esta retirada voluntaria para sustituir dicho pasador y garantizar el correcto funcionamiento de la bota.

Aunque la marca no ha tenido conocimiento alguno de lesión provocado por el uso de las botas, Arc’teryx, en aras de la seguridad de sus clientes, les ruega que las dejen de utilizar inmediatamente y las devuelvan para que se pueda sustituir el pasador. Para ello, podrán devolver las botas mediante el procedimiento que se encontrará en recall.arcteryx.com.

Procedimiento de retirada

A fin de facilitar este proceso, Arc’teryx ha facilitado las siguientes instrucciones para devolver las botas. El envío será gratuito para el cliente.

1. Haga clic en recall.arcteryx.com.

2. Siga las instrucciones que encontrará en línea y envíe el formulario de devolución.

3. Un representante del servicio de atención al cliente se pondrá en contacto con usted para indicarle qué pasos deberá dar y le facilitará una etiqueta de envío a portes pagados.

4. Reemplazaremos el pasador de sus botas y le mantendremos informado sobre el estado y el envío de las mismas sin coste alguno para usted.

foto

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte