Peak Performance celebra 30 años con una colaboración con Nigel Cabourn

Redacción - Tradesport17/02/2017
Imagen

Este 2017 la marca de outdoor Peak Performance cumple 30 años y para celebrarlo ha decidido hacer una colaboración excepcional y limitada con el diseñador Nigel Cabourn. Haciéndose nombre gracias a su forma de reinventar el uso de la ropa de trabajo, el diseñador británico ha sido el elegido para desarrollar una colección de esquí para Peak Performance. Además, en la reciente feria de ISPO Munich 2017, la marca sueca ha presentado sus novedades para el próximo invierno.

"Hemos pasado meses consultando los archivos personales de Nigel repletos de ropa de estilo militar, para encontrar las mejores piezas y reinventarlas" explica Sofia Gromark Norinder, responsable Urban Design en Peak Performance.

La colaboración entre Cabourn y Peak Performance ha fluido ya que dos expertos en la elaboración de ropa de alto rendimiento se han unido para crear una gama adaptada a las personas que realizan actividades de montaña a baja temperatura. La fusión entre la experiencia en ropa militar de Cabourn y el “savoir faire” único e innovador de Peak Performance en el dominio del outdoor y con un estilo escandinavo, ha dado como resultado una colección que fusiona un estilo militar sueco con una tendencia contemporánea y urbana.

"Soy especialista en el uniforme militar inglés y siempre me ha interesado el ejército, la armada y la Royal Air Force. A pesar de ser inglés, la patrulla de esquí sueco de montaña me ha llamado mucho la atención. Ellos son los que nos han inspirado para crear esta colaboración", dice Cabourn.

La colección está compuesta por 20 piezas unisex, desde un abrigo de piel de oveja hasta un pantalón de esquí pensado tanto para pista como para fuera de pistas.

"Las chaquetas de esquí suecas se asemejan mucho a las que los americanos llevaban en la Décima División de Montaña. Su equipamiento estaba compuesto de una pieza integral con una mochila integrada en la espalda. Es ese el detalle que me ha interesado y que he podido ver reflejado en el modelo del ejército sueco. Se trata de un material de camuflaje impermeable", dice Cabourn.

Galería de fotos

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte