• nieve
  • 15 de Feb, 2017

ISPO 2017 premia la cera para esquís Nzero

La marca catalana Nzero, que comercializa las ceras ecológicas para esquís fabricadas en Barcelona, ha sido galardonada con el ISPO Award 2017 al mejor accesorio ecológico. El jurado integrado por 45 jueces de 13 países y dos continentes, se ha decantado por la propuesta española por su alto nivel innovador y de protección al medio ambiente y al usuario de deportes de invierno.

Este premio reconoce a la gama de ceras ecológicas Nzero, desarrolladas íntegramente en España, como "la mejor solución disponible actualmente para reducir la huella ecológica del usuario de esquí, manteniendo el máximo rendimiento y disfrute durante su práctica".

La gama de ceras premiada en la ISPO es 100% sostenible y ecológica, tanto en la gama de ceras para aplicación en frío como también para aplicación en caliente, siendo una alternativa real a las ceras existentes basadas en el uso de parafinas, fluorados u otros componentes con origen en hidrocarburos, que son altamente tóxicas y cancerígenas. Su desarrollo ha sido posible gracias a la estrecha colaboración con el equipo de investigadores del instituto tecnológico y de innovación, LEITAT, situado en Terrassa (Barcelona).

Actualmente la firma española es la única en Europa que fabrica y comercializa ceras con componentes 100% naturales de origen vegetal y fórmulas patentadas, que dan respuesta a una demanda cada vez mayor del usuario sensibilizado por el respeto al medio ambiente y, a su vez, a los profesionales que buscan la mejor protección a su salud durante las tareas de reparación y mantenimiento.

La compañía comercializa sus productos a través de su web y en más de 50 tiendas especializadas en nuestro país. Con este reconocimiento, espera ampliar su red internacional de distribuidores y minoristas en los próximos meses, abriendo nuevos mercados en Europa, países asiáticos y en el continente americano. 

Si quieres compartir...   

Galería