• nieve
  • 10 de Feb, 2017

Diana Martin y Lurbel proponen el mejor equipo para la nieve

Diana Martin trabaja como monitora de esquí en Grandvalira, es fundadora de ComunicAND y es la responsable de comunicación de la Federación Andorrana de Montañismo. En plena temporada de esquí está probando la combinación de las diferentes primeras capas, calcetines y accesorios de Lurbel para esquiar. Después de unos días de prueba ha llegado a la conclusión que el mejor equipo es el que se propone a continuación.

Los calcetines

Para los amantes del calcetín fino pero con perfil técnico, el mod. Veleta es ideal. Para quién le guste el tacto de los calcetines de antaño, pero con todo el I+D Lurbel, recomendaría el extra grueso mod. Cloud. Ambos con Primaloft.

Las mallas

Continuando por el tronco inferior: Mallas Huescarán. La malla Huescaran bajo el pantalón de esquí o el de montaña, es como una segunda piel, confortable al tacto, sin zonas de presión que dificulten la circulación sanguínea, manteniendo el cuerpo a una temperatura estable. Además, no produce alergia ni rozaduras.

Las camisetas

La camiseta mod. Alaska y la iDT mod. Nieve. La Alaska, con las mismas prestaciones que la malla Huescaran, es fina como pocas, su capacidad de expulsar la sudoración a la vez que mantener el cuerpo a temperatura estable es un logro que sólo se consigue gracias a la pasión por la innovación.

La mod. Nieve, con tecnología iDT, ofrece la posibilidad de enganchar el dedo al final de la manga, cosa muy útil para la gente que trabaja en ambiente fríos.

El top-sujetador

El sujetador mod.Sportec es transpirable, sin “ganchos” que puedan producirte heridas por fricción o por impacto. Se puede utilizar tanto como ropa interior como top exterior en temporadas del año más cálidas.

Bajo Guante Palma

Los guantes finos Palma de Lurbel aguantan la humedad de la nieve en días de precipitación a 2.500m y con vientos de 70km/h. Permiten mantener las extremidades superiores a una temperatura que evita la hipotermia y congelación de los dedos.  

Si quieres compartir...