• nieve
  • 16 de Nov, 2016

ATUDEM arranca la temporada con optimismo

Las estaciones de esquí y montaña españolas asociadas a ATUDEM esperan alcanzar esta temporada los 5,5 millones de visitantes -si las precipitaciones de nieve son buenas-, consolidando el crecimiento logrado en los últimos diez años, tal y como se ha puesto de manifiesto en el acto de presentación de la temporada de invierno 2016-2017. El encuentro también ha servido para presentar la nueva campaña de videos virales impulsada por la Asociación para ampliar el mercado de esquiadores y mejorar la rotación en las estaciones españolas.

En la presentación, que ha reunido cerca de un centenar de invitados, la presidenta de ATUDEM y Consejera Delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, ha repasado algunos de los principales datos de las últimas temporadas, tanto en España como en Europa, confirmando la estabilización de la demanda y mostrándose muy optimista con esta temporada “si el tiempo acompaña y tenemos buenas condiciones de nieve”.

Una temporada en la que las estaciones españolas han seguido apostando por inversiones centradas en mejorar los sistemas de nieve producida, máquinas pisa pistas y remontes. “La cifra total de inversión es en nuestras estaciones se eleva a los 20 millones de euros, llegando al nivel de la pasada temporada".

La máxima responsable de ATUDEM ha explicado que la temporada pasada en España “fue corta, empezó tarde y con dificultades en algunas zonas y tuvo dos períodos claramente diferenciados: el primero, con poca nieve y pocos clientes; y el segundo, aproximadamente desde enero o febrero, en el que los clientes respondieron muy positivamente, alcanzando cifras históricas de esquiadores”. En este sentido, López se mostró convencida de que “una buena temporada de nieve nos hubiese llevado a alcanzar los niveles de esquiadores que se registraron durante las temporadas previas a la crisis económica”. “Si la meteorología nos respeta –remarcó- no será difícil alcanzar los 5,5 millones de visitas esta temporada”.

Campaña viral

ATUDEM ha lanzado una nueva campaña de videos virales protagonizados por los conocidos monologistas David Broncano, Mariam Hernández y Edu Soto, esquiadores habituales, que nos explican cómo fue su #primeravez en la nieve de las estaciones españolas (#yoesquíoenespaña).

La campaña tiene como objetivo ampliar la base de esquiadores en nuestro país, mantener y potenciar el esquí como una opción de ocio y promocionar y reafirmar la calidad del esquí en las estaciones de España. ATUDEM espera entretener, informar, promocionar y lograr el máximo impacto y repercusión con los videos de la campaña, protagonizados por figuras mediáticas del humor. En el acto se presentó en exclusiva el primero de los vídeos que formarán parte de la campaña. Para verlo, podéis encontrarlo en el canal de Youtube de ATUDEM.

Por su parte, el presidente de la Real Federación de Deportes de Invierno (RFEDI), May Peus, ha manifestado su apoyo a esta iniciativa y a la marca SPAINSNOW, compartida por las dos entidades y que pretende sumarse a la búsqueda de esquiadores y a la visibilización del sector en España en mercados nacionales e internacionales, tomando como protagonistas a los deportistas como principales embajadores. 

Si quieres compartir...