Vallnord presenta la nueva temporada de esquí con una inversión de 2,5 millones de euros

Redacción - Tradesport11/11/2016
Imagen

Vallnord presentó el pasado 9 de noviembre las novedades más destacadas para esta temporada de invierno en el marco de la rueda de prensa organizada en Barcelona por Andorra Turismo, Grandvalira i Vallnord. La estación, que tiene prevista su apertura el día 2 de diciembre, lo tiene todo preparado para superar los 715.000 días de esquí vendidos la temporada pasada.

Con una inversión de 2,5 millones de euros en la temporada de invierno, Vallnord afronta el reto de seguir innovando y mejorando su oferta tanto en pistas como en servicios para contentar a su público familiar. Se apuesta por las nuevas experiencias y, sobre todo, por el nuevo proyecto del Natural Park, un proyecto a tres años vista para combinar el freeride con el freestyle aprovechando el relevo de las montañas. Otra de las novedades destacadas ha sido el nuevo seguro meteorológico que permitirá a los usuarios recuperar el importe del forfait si la nieve no los convence.

El director de Vallnord – Ordino Arcalís, Xabier Ajona, ha anunciado que la temporada oficial comenzará el 2 de diciembre y acabará el 17 de abril, aunque si las condiciones de nieve son buenas el sector de Ordino Arcalís podría abrir el 19 de noviembre.

Novedades Vallnord – Pal Arinsal

Parte de los esfuerzos se han centrado en mejorar los servicios y las instalaciones remodelando diferentes edificios y puntos de restauración así como mejorar la oferta y los productos. Pocoyó gana mucho más protagonismo en Pal Arinsal con un calendario marcado durante toda la temporada que se podrá consultar en la misma página web.

En cuanto a la restauración, en el sector Arinsal se ha remodelado por completo el edificio Igloo del snowpark construyendo un chalé de madera con cocina y una sala con una capacidad por 50 comensales además de la terraza. También el restaurante Rústico de la Caubella presenta una nueva imagen. Las actividades, uno de los atractivos de Vallnord – Pal Arinsal reciben un nuevo impulso con la llegada de las Fat bike, el parque de cuerdas, el slalom cronometrado y sesiones de yoga. Dentro de la oferta de escuelas de esquí destaca la Disability Ski School del sector Arinsal destinada a esquiadores con discapacidad.

En el sector de Pal se amplía el sistema de nieve de cultivo en el Camino inferior, también se refuerza la pista Comellada con un sistema móvil de nieve de cultivo y se incorpora una cinta transportadora en el Jardín de Nieve de Arinsal. En la red de webcams se suma una más.

A la apuesta para mejorar la señalística de la estación se suma esta temporada el nuevo mapa de pistas, más limpio y más práctico por el usuario

Novedades Vallnord – Ordino Arcalís

Consolidar la oferta de freeride pero también para las familias y apostar por las nuevas experiencias marcan la hoja de ruta de Vallnord – Ordino Arcalís. Buena muestra de ello es la renovación de la zona infantil Agustina Mágic Park con la incorporación de nuevos elementos y módulos. Respecto al freeride se han señalizado los mejores spots fuera pista y se han instalado unas puertas de acceso. Poder pasar una noche en una caravana americana de lujo Airstream adaptada para cubrir todas las necesidades con capacidad para cuatro personas se presenta como una de las nuevas y atractivas experiencias. Está situada en la zona de Planells pero al estar adaptada con un sistema de patines se puede mover y resituarse en diferentes puntos de la estación.

Mención aparte merece el completo calendario de competiciones con pruebas internacionales del prestigio como la Font Blanca, prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña, y el Swatch Freeride World Tour, para enumerar las más destacadas de Vallnord, un destino vivo los 365 días del año y en el que en verano las BTT son las protagonistas, más todavía con la celebración de la Copa de Mundo de BTT y Mundial Máster.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte