Grandvalira invierte 13 millones de euros para la nueva temporada de esquí

Redacción - Tradesport10/11/2016
Imagen

Grandvalira presentó el pasado 9 de noviembre en rueda de prensa en Barcelona las principales novedades para la temporada 2016-2017, que dará el pistoletazo de salida el próximo 26 de noviembre siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

El dominio más grande del sur de Europa ha realizado una inversión de 13 millones de euros destinados a la mejora de la experiencia del cliente gracias a la instalación de nuevos remontadores, el acondicionamiento de nuevas pistas, la mejora de servicios en la Escuela de Esquí y Snowboard y la diversificación de sus puntos de restauración, así como en la apuesta por la innovación tecnológica.

Más pistas, más nieve y más capacidad de transporte

Una de las principales inversiones por valor de 2,4 millones de euros es la construcción del telesilla Planell de la Font en el sector Soldeu. Por su parte, el sector Grau Roig estrenará el nuevo telesquí biplaza Coma 3 que conducirá a la nueva pista Tobogan y Circuit Cross.También cabe destacar los nuevos telesquís Pic Negre, y Cortals 3. finalmente, esta temporada también contará con las nuevas pistas Escola en el sector Pas de la Casa, y pista azul Port.

Sello de calidad en restauración

Grandvalira ha anunciado una nueva colaboración con el exclusivo champán francés Veuve Clicquot. Esta temporada el dominio inaugura el Clicquot Snow Club Grandvalira, un espacio “chic” en la terraza Gall de Bosc del sector Soldeu. La distinguida marca de champán también estará presente en el après-ski de Grandvalira con un nuevo reservado VIP en L’Abarset, que presenta una significativa ampliación de su terraza que ya cuenta con un total de 605m2.

Por su parte, este año la estación va un paso más allá en restauración con la firma de un acuerdo de colaboración con la Fundación Alicia (creada por Ferrán Adrià) para certificar que todas las propuestas culinarias de los restaurantes de servicio en mesa estén elaboradas con equilibrio y con alimentos frescos y saludables. Fruto de este acuerdo, el Vodka Bar se transformará en un “living lab” donde se crearán propuestas gastronómicas elaboradas con productos de cocina de montaña y de proximidad.

Nuevos servicios en la Escuela de Esquí

La Escuela de Esquí y Snowboard del sector de Grau Roig presenta una versión renovada del producto Top Race dirigido a los esquiadores con un nivel técnico elevado y que deseen sentir la adrenalina de la competición. El esquí de montaña llega al sector Pas de la Casa con la inauguración del primer circuito de esta modalidad que recorre la zona de los Isards. Para los clientes más atrevidos se ha presentado el nuevo producto “Corona tus cimas” a cargo de la sección de la Escuela del sector Grau Roig Grandvalira Mountain Guides, que consiste en un amplio calendario de entrenamientos para llegar a alcanzar distintas cimas de Andorra.

Tecnología al servicio del usuario

Entre las novedades tecnológicas destacan la nueva web y una nueva webcam operada con un dron que sobrevolará los puntos más altos de la estación a 2.500m, ofreciendo una visión general del sector de El Tarter que podrá ser consultada por los usuarios a través de la web del dominio.

El 90% de los mecanismos del sector Soldeu-El Tarter han substituido a los antiguos torniquetes de acceso por unos flaps electrónicos que se activan con la tarjeta del forfait. Otra importante novedad es el nuevo sistema informático GMAO instalado en la totalidad del dominio y que permite controlar cualquier incidencia técnica en los remontadores del dominio.

Meeting Point de los deportes blancos

Grandvalira ha sido escogida para disputar las finales de la Copa del Mundo de 2019. Antes de este hito histórico, el Dominio de la nieve recibirá el próximo 2018, la organización de las finales de la Copa de Europa por tercera vez en su historia.

En su firme apuesta por el freestyle, Grandvalira celebrará un año más dos de las competiciones más prestigiosas del panorama internacional. En febrero, los 60 mejores riders jóvenes de esquí y snowboard de 15 países se darán cita en el Pic Alt de Cubil en una de las competiciones más espectaculares del calendario deportivo de dominio: el Campeonato del Mundo Junior de Freeride que regresa por tercer año consecutivo a las montañas andorranas. En marzo será el turno de la Total fight Masters of Freestyle en sus modalidades de snowboard y freeski. Como novedad de esta temporada, la competición incluirá una categoría femenina en la modalidad de snowboard. El broche final del calendario deportivo llegará en abril con 3 pruebas de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado que tendrán lugar en la pista Riberal del sector Grau Roig.

Galería de fotos

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte