• nieve
  • 10 de Mar, 2016

Manos calientes en la montaña: los mejores consejos del equipo GORE-TEX

 Los miembros del equipo alpino GORE-TEX® siempre andan en busca de nuevos desafíos, desde coronar el K2 hasta escalar la cara norte del Eiger por la ruta «Odysee». Sean cuales sean las aventuras a las que vayan a enfrentarse en sus expediciones, es imprescindible que lleven una equipación adecuada. Además, los escaladores y deportistas extremos como David Lama o Stefan Glowacz, entre otros, son muy conscientes de la importancia de proteger bien las manos. Descubre a continuación sus mejores consejos para los guantes.

Tamara Lunger alcanzó la cima del K2 –el segundo pico más alto del mundo– sin la ayuda de sherpas ni oxígeno. Esta joven tirolesa sabe muy bien lo que significa enfrentarse a condiciones meteorológicas extremas: «Elegir unos guantes apropiados es esencial para sobrevivir en la montaña. En los ascensos a gran altitud, es imprescindible que sean calientes e impermeables, como los guantes que combinan el relleno de plumón con los laminados GORE-TEX®. ¡Es una combinación insuperable! En altitudes medias, a veces uso guantes de lana, pero la capa exterior siempre es GORE-TEX®”.

El alpinista y escalador David Lama es un amante de las aventuras extremas, como demuestra su ascenso libre por la legendaria ruta del Compresor en el Cerro Torre, famoso por sus imponentes paredes de granito y clima impredecible. Ese ascenso fue un sueño hecho realidad para su protagonista. «En las zonas más escarpadas prefiero utilizar guantes finos porque noto mejor la roca, pero cuando bajan las temperaturas uso unos guantes aislantes con un buen agarre», explica Lama.

En cualquier situación, los alpinistas profesionales confían en la tecnología de producto GORE-TEX®. Los guantes con tecnología + Gore Warm ofrecen un gran rendimiento y mantienen las manos calientes durante más tiempo, incluso a temperaturas extremadamente bajas. Los guantes con tecnología + Gore Grip, por su parte, ofrecen un tacto óptimo que se traduce en un agarre seguro y una mayor destreza, que los convierten en la opción ideal para deportes como el freeriding o la escalada en hielo

Gran calidad y durabilidad
El escalador Stefan Glowacz es un gran fan de la tecnología + Gore Active, ideal para cualquier actividad que implique un considerable esfuerzo físico Para este alpinista, la calidad y la durabilidad son factores esenciales. «Cuando estoy escalando una pared, necesito unos guantes que sean fáciles de poner y quitar sin que se salga el forro, aunque tenga las manos húmedas. Además, las costuras deben ser muy resistentes y no abrirse pocos días después de iniciar la expedición», añade Glowacz.

¿Cuál es la mejor solución si las manos se enfrían a pesar de los guantes?
Para empezar, el ajuste de los guantes es muy importante. «Los dedos necesitan espacio suficiente para que circule bien la sangre», explica Tamara Lunger. De todos modos, en casos de frío extremo, Stefan Glowacz tiene una solución infalible: ¡una taza de vino caliente en un acogedor refugio de montaña!

Si quieres compartir...