• nieve
  • 22 de Ene, 2016

POC, doblemente premiada en ISPO

POC está de enhorabuena: dos de sus productos para la temporada 2016/2017 han sido premiados en la categoría de “equipo de protección para esquí” en la ISPO Awards de este año. El producto premiado con el Oro (ISPO Award Gold winner) es el chaleco Spine VPD 2.0 con Airbag incorporado y diseñado con la participación de la empresa In&Motion, y el sistema de capas POC , producto ganador en su categoría (ISPO Award winner).

Stefan Ytterborn, CEO de POC y fundador, destaca: “ Estamos muy contentos de recibir este premio de ISPO. En POC tenemos el firme compromiso de hacer todo lo posible para salvar vidas y reducir al mínimo las consecuencias de los accidentes en atletas y ciclistas. Llevamos varios años investigando el potencial de los sistemas de protección inteligentes y creemos que el chaleco Spine VPD 2.0 con Airbag incorporado es un gran avance en la protección del esquiador”.
POC colabora con la empresa francesa In&Motion evolucionando sistemas de Airbag que consta de unos sensores integrados y usa un algoritmo preciso para distinguir una caída o colisión de la actividad habitual en las competiciones de esquí alpino. Para detectar la pérdida de equilibrio, el sistema hace un seguimiento de los movimientos del esquiador analizando 1000 variables por segundo. Cuando se detecta una caída, el Airbag se activa en 100 milisegundos, protegiendo las cervicales, pecho, columna, abdomen y caderas.

Pierre François Tissot, co fundador de In&Motion comenta: “ Tras varios meses analizando los resultados que los accidentes traumáticos tenían en esquiadores de competición, un sistema inteligente y portátil de Airbag parecía la mejor solución técnica para prevenir lesiones importantes. Este equipo de protección resulta idóneo

para deportes como el esquí alpino y cross y está basado en tecnología inteligente capaz de anticipar accidentes y proteger determinadas zonas sensibles antes del impacto”.

POC también ha sido premiado en la categoría “Category Winner Award” por el sistema de capas POC que significa un paso adelante en protección individual. El sistema de capas de POC permite al usuario optimizar su nivel de seguridad, personalizando y ajustando las protecciones.

Stefan Yterborn, CEO de POC y fundador, dice:” Este sistema de capas de POC ha sido creada para el esquí alpino , tanto si es para slalom gigante o descenso, el sistema de capas de POC se puede personalizar dependiendo de la especialidad para la que esté destinada o su uso final.”

Para más información sobre POC : www.pocsports.com

Si quieres compartir...   

Galería