• nieve
  • 03 de Dic, 2015

El sistema antiavalanchas ABS cumple 30 años

La historia del airbag antiavalanchas comenzó por casualidad a principios de 1970 cuando el guardabosques Josef Hohenester desencadenó una avalancha y el antílope que había cazado se quedó en la parte superior de su mochila, aumentando así su volumen y manteniéndolo en la superficie de la nieve. Hohenester comenzó a investigar el fenómeno y llevó a cabo sus propios experimentos con botes y bolsas de aire.

En los 80 el empresario Peter Aschauer, apasionado del esquí, compró la patente y fundó la empresa ABS® (« Avalanche Balloon Securesystem ») para empezar a desarrollar el sistema, que fue presentado en ISPO en 1985 y que rápidamente comenzó a sumar adeptos.

A partir de entonces, la historia de ABS es una historia de innovación constante. 3 décadas en los que el sistema se ha ido evolucionando y se han dado paso importantes como el ABS de dos airbags (TwinBag), los modelos específicos para freeride, la tecnología Zip-on ABS® que permite utilizar diferentes volúmenes, la activación remota, las botellas de carbono, el sistema de protección dorsal y un larguísimo etcetera.

Estas innovaciones, y el compromiso por seguir mejorando las prestaciones de sus productos, han sido claves para que importantes marcas del mundo del outdoor hayan confiado a ciegas en la marca que, este 2015, ha puesto en el mercado más de 50.000 sistemas ABS, liderando con contundencia el segmento.

 

 

Si quieres compartir...