• nieve
  • 12 de Feb, 2015

Gran acogida a las novedades de Atomic en ISPO

Finalizada la edición 2015 de Ispo llega la hora de hacer balance. Un año más la feria de Múnich marcaba y mostraba las tendencias que dominarán el mercado de los deportes de invierno la próxima temporada, en la que, a tenor de las muchas novedades presentadas y de la buena acogida de las mismas, la marca Atomic seguirá siendo un referente del sector.

MUY BUENA ACOGIDA
Como en anteriores ediciones de Ispo, Atomic acudía a Múnich con la firma intención de ser protagonista, con múltiples novedades en todos los segmentos de su catálogo, con vistas a satisfacer la demanda de todos los esquiadores y de ser referente en todos los ámbitos. Destacar algún producto, alguna novedad, sería algo injusto, pero muchas fueron las felicitaciones que recibimos por la nueva bota Backland de esquí de montaña –puedes ver información detallada en la parte final de este documento–, la nueva gama de esquí de pista Redster XTI –un nuevo concepto que deriva de los esquís de competición y que nacen para ser los reyes de la pista–, la bota Hawx Magna y el esquí Vantage CTI en el sector all mountain, el nuevo esquí de mujer Cloud Eleven, la nueva chaqueta Treeline Down Jacket o el gadget Skitracer. Pensado para el freerider, este invento, que se puede aplicar a cualquier esquí de cualquier segmento y marca, permite localizar los esquís en caso de pérdida.

Pequeña selección de las novedades más destacadas de Atomic del catálogo 2015/2016:

ESQUÍ VANTAGE CTI90
Nace una nueva línia all mountain en el próximo catálogo de Atomic. Una nueva línia de esquís todo terreno, más anchos, pero dotados de una cosmética más de pista. Estos esquís presentan una construcción sándwtich nueva, con el núcleo de madera y la caja en titanio. Cabe destacar la malla superior de fibra de carbono que se ha colocado en la superfície de los esquís, la cual se extiende de punta a punta dl esquí y con la que se ha conseguido que éste sea más ligero. El Vantage CTI90 va dirigido a un esquiador que busca versatilidad, que le gusta esquiar tanto por la pista como fuera de ella, y, en concreto, éste sería el modelo tope de gama de la colecció nueva de esquís que se encontrará en el catálogo de Atomic la pròxima temporada. Añadir que también estará disponible una versión del mismo esquí però con un patín de 100mm y que ninguno de los esquís que componen la nueva colección Vantage vienen montados con ninguna placa, para que sea el propio esquiador los pueda equipar con la que más le guste, para que el esquí adquiera un comportamiento más de pista o más de freeride, buscando así una mayor versatilidad.

BOTA BACKLAND CARBON
Nueva bota de montaña en el catálogo de Atomic. Una bota muy, pero que muy ligera, que está alrededor de 1,100 kilogramos en la talla 27,5. Con la parte posterior en carbono, una de sus principales virtudes es que a la hora de desbloquearla ofrece un ángulo de 34º, el más grande del mercado, lo que otorga al esquiador una facilidad de movimiento enorme. La Backland Carbon es una de las botas integrantes de esta nueva família de botas, en concreto el modelo más avanzado. Por debajo encontraríamos el modelo Carbon Light, después la Backland y, finalmente, un modelo de mujer. Destacar la incorporación en estas botas del alabado sistema de personalización de Atomic Memory Fit. Implantado ya en el mercado con éxito, la novedad estriba en esta ocasión es que es la primera vez que se ofrece al esquiador de montaña la oportunidad de personalizar del todo una bota muy ligera, tanto el botín como el exterior de la bota.

BOTA HAWX MAGNA 130
La Hawx es ,la bota de horma media más vendida del mercado. Va dirigida al esquiador que tiene el pie más ancho. En concreto, la Magna 130 presenta una horma de 102 milímetros. Estamos ante el modelo tope de gama de la gama Hawx que, junto al modelo 110 y la bota de mujer 90, son del todo personalizables gracias al sistema Memory Fit. Bota all mountain ideal para el esquiador que busca prestaciones y comodidad.

CHAQUETA TREELINE HYBRID DOWN JACKET W
Nueva chaqueta dentro del próximo catálogo de Atomic, pensado por y para el público femenino. Incorpora el mejor material para que la esquiadora se encuentre siempre cómoda y pueda gozar del esquí con la màxima libertad de movimientos. Así, incorpora la micro fibra sintética Primaloft Downblend junto a material sintético, lo que permite que la chaqueta sea muy, muy ligera y muy caliente a la vez; de ahí que esté especialmente pensada para las esquiadores que buscan una prenda cálida, que les garantice una buena temperatura corporal sean cuáles sean las condiciones reinantes. Además, es del todo impermeable, tal como acredita su columna de agua de 20.000 columnas de agua. Disponible en tres colores, en el catálogo de Atomic también se encuentra la Treeline Hybrid Down Jacket en versión hombre.

SKITRACER
Gadget que puede ser de mucha ayuda, tanto para los que calzan esquís Atomic, como para los que no lo hacen. Se trata de una pequeña pieza de plástico que se col·loca en la superfície de los esquís y que funciona como un pequeño transmissor. Imagínate que ya sea en una loca sesión de powder o porque en un momento que te quitas los esquís te despistas y pierdes los esquís, gracias al Skitracer y a la App que se ha creado a propósito, podrás encontrar tus esquís con suma facilidad.

Si quieres compartir...   

Galería