• nieve
  • 04 de Feb, 2015

El rider de POC Aaron Blunck firma una colección de edición limitada

La firma sueca POC, líder en el diseño y fabricación de cascos y protecciones de máxima seguridad para deportes extremos ha llegado a un acuerdo de colaboración con el joven rider olímpico Aaron Blunck. De este modo, Blunck, de tan sólo 18 años, se convierte en parte de la familia POC, firmando una nueva colección de productos de esquí de edición limitada: el casco Auric, la máscara Fovea y las gafas Will, artículos que estarán a la venta este otoño.

El casco Auric, junto con los guantes Super Palm Comp, han sido recientemente galardonados con el premio ISPO, un reconocimiento que premia los mejores productos deportivos a nivel mundial.

"El casco Auric y las gafas Fovea son el resultado de años de experiencia e investigación y de nuestra estrecha colaboración con el miembro del equipo POC Aaron Blunck", afirma Oscar Huss, Jefe de Desarrollo de Producto de POC. "Es increíble ser testigo de cómo ha progresado el esquí y el snowboard y, debido a este continuo avance, necesitamos seguir desarrollando productos seguros que satisfagan las demandas de nuestros consumidores”.

El casco Auric es ligero y altamente ventilado y cuenta con una capa duradera de ABS y un forro EPP multi impacto, más grueso en las zonas más expuestas. El Auric proporciona una mayor protección para las orejas y su diseño permite llevar gorro y gafas debajo.

La máscara Fovea tiene una forma esférica que permite una mayor visión periférica, su marco de poliuretano se ajusta a la forma de la cara y mantiene su flexibilidad incluso a muy bajas temperaturas. La doble lente Zeiss®, fabricada con policarbonato, tiene el mejor tratamiento anti-vaho y anti-ralladuras disponible para proporcionar resistencia y una óptima visión.

"No podría estar más feliz de poder trabajar con POC. Es genial colaborar con una compañía que trabaja tan estrechamente con los deportistas para desarrollar los mejores productos posibles", afirma Aaron Blunck. "El casco Auric es algo totalmente nuevo. Cuando vi el producto terminado, mi primer pensamiento fue: '¡Guau!, no hay nada como esto en el mercado´. He estado en la montaña probando el casco y las gafas, y el resultado ha sido súper positivo”.

Blunck terminó la temporada 2013-14 ocupando el segundo lugar en la clasificación de halfpipe en la gira de la AFP (Asociación de Profesionales del Freeskiing). Su alto nivel en freeski proporcionará información clave al equipo de desarrollo de productos de POC.

Blunck debutó con el casco y gafas en los “X Games” de Aspen, donde quedó 13 en la categoría de Superpipe.
La colección se ha presentado en el SIA de Denver y en el ISPO de Munich, como parte de la línea de productos de esquí 2015/2016 de POC.

Si quieres compartir...