• nieve
  • 03 de Feb, 2015

Peak Performance, doblemente premiada en ISPO

La chaqueta Dyedron de Peak Performance y el mono Heli Line Six han sido galardonados con los premios Gold Winner y Winner en los premios ISPO 2015/2016. La Dyedron Jacket es la primera chaqueta de esquí cuyo tinte, tanto exterior como interior, se aplica sin utilizar ni una sola gota de agua. Esto es posible gracias a la revolucionaria tecnología Drydye® que sin duda marcará el futuro de un esquí sostenible. El mono Heli Line Six está hecho con el nuevo Gore-Tex® C-Knit y tiene 4 cremalleras para una mayor comodida. Cuenta también con un sistema de ajuste Boa en la capucha.

"Estamos continuamente sobrepasando los límites para conseguir mejorar nuestros productos y estos premios representan dos de las áreas más importantes de la marca, sostenibilidad e innovación. Estamos muy orgullosos de haber sido galardonados y estamos impacientes por poder mostrar nuestro producto en la feria ISPO”, dice Nicolas Warchalowski, CEO de Peak Performance.

Dyedron - el futuro de un esquí sostenible
Hace cuatro años, Peak Performance, empezó a investigar la posibilidad de teñir la ropa de esquí de una manera más sostenible. El uso de la tecnología Drydye® del Grupo Yeh, elimina totalmente el agua en el proceso de teñido necesitando un 50% menos de energía y un 50% menos de productos químicos.

"La tecnología cambia constantemente. Todo el mundo que trabaja con textil sabe que el proceso de teñido es el que exige la mayor cantidad de agua, y ahora sabemos que es posible teñir todo tipo de tejidos sin ella, siendo esto un gran paso para una industria más sostenible”, dice Per Odqvist, Fabric R&D en Peak Performance.

Además, la capa exterior, el revestimiento, el aislamiento y los detalles de la chaqueta y pantalón Dyedron de Peak Performance están hechos poliéster 100% reciclado o reciclable. Un conjunto de esquí ecológico que ha sido diseñado pensando en el medio ambiente y en el futuro sin comprometer ni la funcionalidad ni las protecciones necesarias para disfrutar en las pistas.

“Este proyecto empezó cuando Peak Performance desafió al Grupo Yeh a teñir tejidos sin utilizar agua y convertirlos en láminas impermeables y transpirables. Esto jamás se había hecho y estaba fuera del alcance de los tejidos técnicos Drydye® ofrecidos hasta el momento. El equipo del Grupo Yeh aceptó el reto tomándoselo muy en serio, y atrevidamente rediseñaron la tecnología Drydye® para teñir tejidos sin necesidad de agua, siguiendo las especificaciones de Peak Performance. La empresa suiza ATAG (Advanced Tecnologies AG) ejecutó la venta y el marketing de esta tecnología Drydye®, facilitando la fabricación de los productos y el desarrollo de los primeros tejidos impermeables y transpirables teñidos sin necesidad de agua.”

Dyedron contiene tecnología Drydye®. Drydye® es marca registrada de Tong Siang Co. Ltd.

Heli Line Six suit
El mono Heli Line Six está hecho con el nuevo Gore-Tex® C-Knit de tacto suave y un ajuste que garantiza al freerider la máxima libertad de movimientos. Cuenta con un sistema ingenioso de 4 cremalleras para facilitar su colocación. Éstas están colocadas alrededor de la espalda y en el lateral, ofreciendo la máxima protección y una muy buena ventilación cuando sea necesario. Detalles como el sistema de ajuste Boa “cohesive stoppers” en la capucha para un ajuste más fácil y un bolsillo en la manga con compatibilidad para dos radios, convierten al Heli Line Six suit en el sueño de cualquier freeskier.

El mono Heli Line Six y la chaqueta Dyedron serán presentados en el stand 304 de Peak Performance del pabellón B1 de ISPO. También se presentará la chaqueta Dyedron en el stand 302 de Drydye® en el pabellón C2.

Si quieres compartir...