• nieve
  • 30 de Ene, 2015

La marca española Xnowmate, premiada también con el ISPO AWARD

La marca española XNOWMATE ha sido galardonada en Alemania con el IPSO AWARD 2015-2016 al mejor accesorio de esquí, por un jurado integrado por profesionales independientes de 12 nacionalidades. Cada año, ISPO, feria que se celebra en Munich, distingue los artículos deportivos excepcionales con los premios ISPO AWARD, un sello de calidad de la industria del deporte. Este año se presentaron 445 productos.

El premio reconoce el producto Xnowmate Smart Boots, desarrollado y fabricado íntegramente en España, como la revolución de las botas de descanso para la nieve, plegables y ligeras, impermeables y cálidas, para usar en cualquier lugar y en cualquier momento, en lugar de las tradicionales botas aprés-ski. Xnowmate Group SL es una empresa española fundada por emprendedores, es miembro de la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos
Deportivos (AFYDAD), cuenta con el apoyo financiero de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), participa en el programa ICEX Next, y, actualmente, explora iniciativas de capital de riesgo.

"Estamos muy contentos porque el jurado de los premios ISPO AWARD haya reconocido la excelencia innovadora de Xnowmate. El premio es un un sello de calidad que se otorga sólo a los mejores productos", ha dicho Stefano Doldi de Dimar, una firma especializada en el descubrimiento y lanzamiento de productos innovadores que desarrolló el mercado europeo de Buff®, Camelback ® y GoPro®, y que actualmente colabora con Xnowmate®.

Las Xnowmate tienen una fina suela de goma antideslizante y tres capas de tejidos inteligentes: Cordura®, Thinsulate® y membrana Texalive® para proporcionar estabilidad, flexibilidad, impermeabilización, calidez y confort. Con un peso de 584g y flexibles se pliegan hasta caber en una pequeña mochila de neopreno. Para su desarrollo, ha sido necesario un profundo un estudio biomecánico que ha conseguido además un sistema de tallaje unisex con solo cinco tallas (S-XXL),
lo que genera grandes ventajas.

La innovación en los pies al grito de "Get the chill out!”. El logotipo de Xnowmate es un Yeti, de aspecto simpático y entrañable, pero, a la vez, una criatura de la montaña, fuerte y salvaje. El slogan “Get the chill out!"es un juego de palabras que significa tanto “entra en calor” como “diviértete, disfruta”.

Logo y slogan reflejan la misión de la compañía de desarrollar productos innovadores y tecnológicamente avanzados para ayudar a los entusiastas de los deportes de invierno a disfrutar de la nieve como nunca.

La compañía, que actualmente vende a través de su web www.xnowmate.com y en tiendas especializadas en España, ampliará su red internacional de distribuidores y minoristas durante la próxima ISPO que se celebrará en Munich del 5 al 8 de Febrero de 2015 estando presente en el Pabellón A5, stand 541.

Si quieres compartir...