• nieve
  • 10 de Dic, 2014

Snow Factory asume la distribución de Stöckli y reestructura sus marcas

  • Xavi Garriga, de Snow Factory, y Marc Glasser, CEO Stöckli

A partir del próximo 1 de enero, Snow Factory es el nuevo distribuidor en España y Andorra de la marca premium de esquí Stöckli. La distribuidora reestructura su portafolio tras el cese de la relación comercial con el grupo K2. Snow Factory se hará ya cargo de las programaciones de Stöckli para la próxima temporada de otoño-invierno 2015-16.

Xavier Garriga, director comercial y de Marketing de Snow Factory, destaca que esta marca, de origen suizo y con más de 80 años de trayectoria, se encuadra dentro de la gama más exclusiva del esquí. Su objetivo es mantener su posicionamiento dentro del segmento lujo y garantizar un buen servicio a los clientes de España y Andorra.

En este sentido, Garriga matiza que Snow Factory no se ha marcado el propósito de  crecer en puntos de venta, sino asegurar la distribución exclusiva de la marca de la mano de la veintena de clientes actuales. “Stöckli se comercializa a través de los establecimientos de esquí más especializados y nuestro objetivo prioritario no es aumentar la actual red de distribución sino reforzar la relación comercial con los clientes existentes”. Entre los principales valores de Stöckli, Garriga destaca su esfuerzo por velar por el cumplimiento de los precios recomendados y asegurar así la rentabilidad para el detallista, para reforzar esta política además Suiza impide que los productos de la marca no se puedan vender a través de operadores online.

Stöckli acaba de cambiar de manos recientemente. La familia Stöckli, fundadora de la empresa, ya no está al frente de la misma y el pasado 1 de octubre se incorporó como CEO Marc Gläser, quien anteriormente había ostentado distintos cargos directivos en firmas suizas de lujo como Maurice Lacroix.

Reestructuración del catálogo de Snow Factory
Snow Factory se convierte en distribuidor oficial de Stöckli para España y Andorra a partir del 1 de enero de 2015. Desde ese mismo día, también es efectivo el cese de la relación entre la distribuidora y el grupo K2 Sports, propietario, entre otras, de las marcas K2 Ski, K2 Snowboard, Full Tilt Boots, Ride Snowboards, Line Skis y Zoot, que Snow Factory distribuía en el mercado español. Garriga argumenta que “la filial europea de K2 ha establecido para España unos crecimientos de sus marcas de nieve que no vemos factibles para nuestro mercado y no hemos querido comprometernos a alcanzar unos volúmenes que no vemos posibles”.

Snow Factory seguirá haciéndose cargo de Zoot hasta la entrega de la colección de primavera-verano 2015. “Hemos vuelto a arriesgar y hemos comprado stock para servir reposiciones de los productos más demandados”, subraya Garriga, quien recuerda que Zoot fue una clara apuesta de la distribuidora por desestacionalizar su catálogo. Destaca asimismo la buena trayectoria de la marca bajo el paraguas de Snow Factory, que ostenta el 25% de las ventas de neoprenos Zoot en Europa.

Los tres pilares de Snow Factory
Garriga explica que la empresa sigue contando con tres verticales principales: Snow, que engloba Stöckli y la marca de textil de nieve Picture Organic Clothing; Outdoor, con La Sportiva; y Performance, con Zoggs y Multipower. La empresa continuará presente en el canal especialista de triatlón de la mano de Zoggs: la firma lanza una colección de neoprenos para la campaña de primavera-verano 2015 y desarrollará toda una línea completa de triatlón en 2016.

En esta nueva etapa, Xavier Garriga asume la dirección comercial y de Marketing de las tres verticales, mientras que Alejo Garriga se encarga de toda la gestión administrativa y de backoffice de la empresa.

Nueva plataforma B2B para clientes

Snow Factory está ultimando el lanzamiento de una plataforma B2B para clientes que englobará todas las marcas distribuidas por la empresa y que estará operativa a partir del próximo mes de enero.

La distribuidora tiene previsto culminar este ejercicio 2014 con un incremento en ventas del 36% respecto al año anterior, un resultado que se debe no sólo al buen comportamiento de La Sportiva, sino al crecimiento de todas las marcas.

Si quieres compartir...