• nieve
  • 31 de Oct, 2014

Oakley y Garmin se asocian y revolucionan las máscaras de esquí

Oakley Inc. anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo para asociarse con Garmin® para ampliar la funcionalidad de la nueva evolución de la tecnología de máscaras alpinas Oakley Airwave™. La tecnología inalámbrica y una aplicación especialmente diseñada permitirán que la pantalla de la máscara se coordine con la cámara de acción Garmin VIRB® Elite.

"Es un auténtico honor colaborar con Garmin, nos ilusiona la oportunidad de ampliar todavía más el ya vasto abanico de posibilidades que ofrecen las máscaras Airwave", afirma Chris Donnelly, vicepresidente sénior de I+D en Óptica. "Garmin presume de una gran reputación en el mercado del alto rendimiento deportivo y de un compromiso inquebrantable con la máxima calidad, punto en el que coincide con el espíritu de Oakley".

"Estamos encantados de colaborar con Oakley para facilitar a los clientes la posibilidad de controlar sus cámaras de acción VIRB Elite con las máscaras Airwave 1.5", explicó Dan Bartel, vicepresidente de Ventas de Garmin en todo el mundo. "Oakley comparte nuestra pasión por la innovación y, gracias a esta cooperación, los clientes podrán disfrutar de nuestros productos de muchas más formas que antes. Es una colaboración surgida de una afinidad natural".

Los clientes que dispongan de una máscara para nieve Oakley Airwave 1.5 podrán conectarla por vía inalámbrica con la cámara de acción VIRB Elite. De esta forma, las propias gafas servirán como monitor de control de vídeo en directo, además de control remoto. Esta solución de control remoto de las Airwave 1.5, compatible con guantes, permite que el usuario domine las funciones de la cámara, mientras que la pantalla de información de la máscara sirve de monitor LCD de la cámara para mostrar previsualizaciones de los vídeos, así como datos del sensor GPS integrado en la misma cámara.

Las máscaras Oakley Airwave combinan prestaciones, protección y confort de primera línea mundial con una pantalla informativa desarrollada por Recon Instruments, que integra datos de GPS, Wi-Fi, MFi Bluetooth® y muchos más, junto con una serie de sensores incorporados para ofrecer acceso instantáneo a una gran variedad de información. Su innovador diseño permite que el usuario navegue por mapas de las estaciones de esquí, consulte las analíticas de saltos, velocidades y altitud, elija la música y localice y efectúe un seguimiento de los amigos que también surcan las pistas y lleven puestas sus máscaras Oakley Airwave o tengan la aplicación Recon Engage App en su smartphone. Airwave 1.5 ofrece una gama de posibilidades de conectividad más amplia, además de gráficos mejorados y una batería de mayor duración.

Donnelly añadió que "dado que Oakley Airwave 1.5 ofrece un catálogo de funciones tan variado y completo, uno de los ejes fundamentales al desarrollar esta tecnología era la facilidad de uso. La interfaz de usuario de los productos Garmin constituye el estándar del sector y es un ejemplo más de la sinergia que se ha originado entre las dos empresas".
La cámara de acción Garmin VIRB Elite integra un sistema GPS, un acelerómetro y un altímetro. Los datos mostrados en la pantalla de información de las máscaras Airwave 1.5 se pueden superponer sobre la grabación de vídeo. Estas cámaras son dispositivos aerodinámicos y resistentes al agua, con categoría de protección IPX7, dotadas de un robusto diseño que no requiere de carcasa en la mayoría de actividades. Además, la batería ofrece hasta tres horas de grabación de vídeo a calidad Full HD 1080p. Para redondear el conjunto, la cámara VIRB Elite también dispone de una pantalla Chroma de 1,4" para facilitar la reproducción y previsualización.

Las máscaras Oakley Airwave 1.5 y la cámara de acción Garmin VIRB Elite están disponibles en Oakley.com, tiendas Oakley Store y establecimientos comerciales selectos.

Si quieres compartir...