• nieve
  • 24 de Oct, 2014

Head revoluciona los esquís de mujer con la incorporación del Grafeno

El GRAPHENE™es el primer cristal bidimensional. Se trata del elemento más delgado y ligero jamás descubierto por el hombre y también del material más fuerte del planeta, incluso más que el diamante y 300 veces superior al acero con solo el grosor de un átomo. Estas extraordinarias características llevaron a sus descubridores a ser los ganadores del Premio Nobel de Física.

Ligereza, equilibrio y control
Si se combinan diversas capas de GRAPHENE™, cada una de ellas con solo el grosor de un átomo, se consiguen unos esquís flexibles que reaccionan de forma intuitiva hasta a los más mínimos estímulos. Al combinarlo con cualquier otro material ligero, como el Koroyd y el carbono, el GRAPHENE™ permite ahorrar hasta 350 gr de peso.

Los nuevos esquís JOY, además, consiguen innovar también en cuanto al equilibrio. El GRAPHENE™ permite manipular el perfil geométrico y la distribución del peso del esquí de la forma más óptima según al tipo de usuaria al que vaya dirigido. Dependiendo de la naturaleza del modelo de esquí, el tipo de esquiadora y el estado de la nieve que se espera, se ajustan las características de peso y distribución de la flexión para optimizar la experiencia al esquiar. El resultado es un equilibrio más eficiente en todos los tamaños de todos los modelos con una distribución básica entre esquís para pista o fuera de pista.

Gracias al GRAPHENE™, el camber de estos esquís para mujer dispone de un perfil más bajo, lo cual hace que completar los giros sea más fácil, ayudando así a que el rendimiento sea verdaderamente mejor. Además, se ha mejorado el manejo de ERA 3.0 Rocker. De este modo, no solo es más sencillo realizar los giros, sino que también se consigue cambiar de canto a canto sin esfuerzo alguno. Con el GRAPHENE™ se consigue facilitar el agarre y control en cualquier situación, en todas las condiciones y sea cual sea el movimiento que se realice.

HEAD pone en marcha el Tour LIBRA
A partir del primeros de diciembre, HEAD tiene previsto estar presente en 10 estaciones de esquí de toda la península con la puesta en marcha del TOUR LIBRA. Los responsables de la marca cederán durante toda una mañana los nuevos esquís con grafeno a toda aquella usuaria que quiera probarlos. Para más información sobre el calendario, visitar próximamente la sección de noticias de www.head.com/ski.

Modelos más destacados de la colección

TOTAL JOY
Modelo dirigido a esquiadoras de nivel medio-alto a las que les gusta disfrutar de un modelo All Mountain gracias a un patín más ancho. 

SUPER JOY
Modelo dirigido a esquiadoras de nivel medio-alto a las que le gusta sentir y experimentar la sensación de velocidad en pista.

ABSOLUTE JOY
Modelo dirigido a esquiadoras de nivel medio que desean continuar su progresión en el esquí con un modelo que se adapta a sus necesidades concretas.

Si quieres compartir...