• nieve
  • 30 de Sep, 2014

Fischer celebra a lo grande sus 90 años de historia

El pasado viernes 26 de septiembre Fischer celebró sus 90 años de historia en la Ried Exhibition Centre. Junto a los propietarios de la empresa y empleados, también participaron numerosos invitados de renombre como los esquiadores Nicole Hosp (AUT), Ivica Kostelic (CRO), Sandra Lahnsteiner (AUT), Axel Naglich (AUT), Thomas Morgenstern (AUT) o Gregor Schlierenzauer (AUT); así como leyendas del esquí y Fischer como Sven Fischer (GER), Kristian Ghedina (ITA), Andreas Goldberger (AUT), Michael von Grünigen (SUI), Kathi Hölzl (GER), Toni Innauer (AUT), Hans Knauss (AUT), Ken Read (CAN), Bente Skari (NOR), Vegard Ulvang (NOR), Elena Välbe (RUS), Thomas Wassberg (SWE), Harti Weirather (AUT) ó Alexander Zavialov (RUS), siendo una velada inolvidable.

Fundada en 1924 por Josef Fischer sénior en un granero de madera ubicado en la localidad austriaca de Ried im Innkreis, la empresa Fischer Sports es actualmente la única marca de esquí que mantiene como propietarios a la familia. La empresa empezó fabricando carros, trineos y esporádicamente esquís. 11 años más tarde estaría produciendo esquís en serie.

Tras la muerte de Josef Fischer sénior en el año 1959 empezó una nueva era: su hijo, Josef 'Pepi' Fischer y su hermana Selma Sturmberger pasaron a ser General Managers de la empresa. Con la victoria de Egon Zimmermann en los Juegos Olímpicos de Innsbruck 1964, Fischer se estableció en el mundo como una marca Racing. La primera colección de Fischer en esquí de fondo se presentó en la feria ISPO de Munich en el año 1971. Desde entonces, Fischer ha ido realizando los pasos adecuados para ser la marca líder en el segmento del esquí nórdico. Las botas de esquí de fondo se añadieron a la colección de Fischer en el año 1994 y en esquí alpino llegaron las primeras botas Fischer en el año 2003 con la exitosa tecnología Soma-Tec.

Siempre pensando en el desarrollo, abiertos a nuevas tecnologías y siendo pioneros en muchas facetas productivas; esta filosofía sigue siendo clave en los valores de Fischer. El resultado, multitud de innovaciones que se han presentado en la historia de la empresa. CROWN FINISH, AIR CORE, NORDIC CRUISING, SOMA-TEC y VACUUM en esquís y botas son algunas de las tecnologías que han marcado una época en la industria del esquí durante años. Siendo las más recientes la tecnología VACUUM FIT (2011), SPEEDMAX (2013), VARIO CROWN y la primera bota de travesía totalmente adaptable (ambos en 2014).

Actualmente, cerca de 460 personas trabajan en la empresa de Ried. Fischer abarca toda la gama de productos de material duro para la practica del esquí alpino y esquí nórdico. Por otro lado, la empresa vende esquís de saltos, palos de hockey y accesorios por todo el mundo. La competición forma parte de la estrategia de la empresa y es una plataforma para el marketing y el desarrollo de productos de alta gama que luego, si se considera oportuno, será adaptada para las colecciones destinadas a otros públicos.

La historia de Fischer es remarcable: de construir carros de madera a ser la marca más exitosa de esquí a nivel global y líder en el sector de los deportes nórdicos tras 90 años. Y todo ello a pesar de –o quizás gracias a- que Fischer Sports es el último fabricante de esquís en Austria que todavía la familia es propietaria al 100%.

Si quieres compartir...   

Galería