• nieve
  • 25 de Mar, 2014

Gore, entre los primeros de la lista de las “Mejores Empresas donde Trabajar en Alemania 2014”

W. L. Gore & Associates GmbH ofrece a sus empleados un entorno ideal para desarrollar sus capacidades, como bien demuestra el segundo puesto alcanzado en la lista de las “Mejores Empresas donde Trabajar en Alemania 2014”, que engloba a compañías de 501 a 2.000 empleados. En la última edición de esta encuesta, que dirige el Great Place to Work® Institute y en la que se comparan las mejores empresas de un país, han participado 580 entidades. Este año, la subsidiaria alemana de la compañía tecnológica Gore ha recibido el premio especial al “Desarrollo de Competencias” en reconocimiento al programa Sweet Spot Coaching, que tiene por finalidad promover el desarrollo personal de los asociados, término utilizado por Gore para referirse a sus empleados.

Según el jurado, la creencia en el poder y las capacidades individuales de cada persona son rasgos fundamentales de la cultura corporativa de Gore. “En línea con su actitud positiva hacia el individuo, Gore busca asociados con talento a los que ayuda a aumentar sus competencias, a crecer y a desarrollarse. El programa Sweet Spot Coaching es la última iniciativa emprendida por Gore en este área y permite a los asociados identificar sus puntos fuertes, tanto personales como profesionales. “Los asociados son una pieza clave de nuestro éxito”, explica Oskar Berger, miembro del equipo de liderazgo de W. L. Gore & Associates GmbH. “Por eso intentamos promover un entorno donde puedan aprovechar su talento, compartir sus conocimientos y desarrollar sus capacidades al máximo. Los premios recibidos y la satisfacción de los asociados son un claro indicador de que avanzamos en la dirección correcta”.

Esta iniciativa de desarrollo de las competencias refuerza la cultura corporativa de Gore, una cultura que fomenta desde hace más de 50 años las alianzas y la visión a largo plazo. El especialista en polímeros continúa liderando numerosos desarrollos en el sector mediante la diversificación de su oferta de productos y la creación de procesos de amplia repercusión. Prueba de ello es el hecho de que Gore siempre ha figurado en la lista de las “Mejores Empresas donde Trabajar en Alemania” desde 2003 y ha ocupado seis veces una de las cinco primeras posiciones, además de haber recibido cinco premios especiales.

Acerca de Gore
Hace más de medio siglo que W. L. Gore & Associates es sinónimo de soluciones tecnológicas innovadoras. La cartera de productos de Gore abarca una amplia gama de innovaciones, desde cuerdas de guitarra hasta tejidos funcionales para prendas impermeables, pasando por dispositivos cardiovasculares que salvan vidas.

Con sede en Newark, Delaware (EE.UU) desde 1958, Gore presenta una facturación anual superior a los 3.000 millones de dólares; dispone de una plantilla de más de 10.000 asociados; cuenta con plantas de producción en EE.UU, Alemania, Reino Unido, Japón y China y tiene oficinas de ventas en todo el mundo. En Alemania la plantilla de 1.500 asociados se distribuye entre sus cuatro centros de Bavaria, situados en Putzbrunn, Feldkirchen, Burgkirchen y Pleinfeld. Gore figura regularmente en los primeros puestos de las listas de las “Mejores Empresas Donde Trabajar” de EE.UU, Reino Unido, Francia, Suecia, Italia y Alemania, así como en otras listas europeas y globales de esta encuesta.

Si quieres compartir...