• nieve
  • 26 de Feb, 2014

TECNICA MACH 1 130: el regreso de la naranja mecánica

La nueva Mach 1 es una  bota de esquí revolucionaria que devuelve a TECNICA la imagen icónica de “la bota naranja”, como referencia de máximo rendimiento y prestaciones.  La MACH 1 es una bota con un concepto innovador, francamente ingenioso. Premiada en Ispo 2014 por este mismo concepto, incorpora una serie de tecnologías que el usuario percibe como una grandísima ventaja competitiva y que para la tienda supone también un argumentario distinto, eficaz. Tecnica siempre ha estado posicionada como una de las marcas más Racing del mercado, orientada claramente  a que el usuario, un esquiador apasionado, alcance sus expectativas más exigentes independientemente de las condiciones que le rodean.

Este revolucionario modelo implica un doble concepto. Por un lado, la carcasa preformada anatómicamente, no es una carcasa estándar: en la zona del talón aplica un corte de efecto pinza específico; la zona de los dedos cuenta con un alojamiento asimétrico para optimizar el espacio y el confort; y a la altura de los maleolos hay unas adaptaciones. Por otro lado, el secreto radica en el botín C.A.S. (Custom Adaptive Shape), toda una revolución en sí mismo, y que supone un paso hacia adelante dentro del concepto de customización de botines y botas de esquí.  Se trata de un botín termoformable, con cuádruple capa de compuesto, que se calienta a 50º durante 8 minutos, una sólo vez, el primer día. A partir de ahí, el botín ya está adaptado a la pie para siempre. Además, este mismo botín C.A.S. puede ser trabajado con las herramientas tradicionales como si de una carcasa se tratara (en su parte naranja). Dispone, también, de Power Flex Switch, para “relajar” el índice de flexión de 130 a 120 al gusto, sistema i-Rebound para controlar el retorno de la flexión.

Pero más allá de las especificaciones técnicas, lo que el esquiador se pregunta es ¿qué sensaciones tendré al ponermela? Y la respuesta es muy sencilla: con los ojos cerrados (sin ningún prejuicio previo de marca, color...), lo primero que sientes es que, gracias al sistema Quick Instep, es muy fácil de calzar; después, gracias a su horma 100 mm, es muy confortable; envuelve de forma natural tu pie y te sujeta el talón como si de una pinza se tratara (¿harto de que se te levante ligeramente el talón aunque aprietes hasta el dolor los cierres en el empeine, perjudicando la transmisión de energía a la fijación y por tanto a la conducción del esquí?). No hay espacios huecos entre botín y carcasa u ésta se ha adaptado en tiempo record y con gran facilidad, sin que en la tienda tenga que hacer grandes inversiones ni desembolsos en costosos utillajes. Cuando se prueba la nueva Mach 1, uno se da cuenta de que una bota Racing no tiene porque estar reñida ni con la comodidad ni con el estilo. 

Si quieres compartir...