• nieve
  • 25 de Feb, 2014

Fischer arrasa en Sochi

Finalizan los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 con un resultado abrumador a favor de Fischer en el ranking de marcas con más medallas. En las últimas décadas, Fischer siempre ha sido la marca más galardonada en unos Juegos Olímpicos y este año ha superado la barrera de las 100 medallas, exactamente 106 metales conseguidos por los/as esquiadores/as que van equipados con la marca austriaca.

Fischer es la marca con más presencia en esquí nórdico, apostando como ninguna otra en esquí de fondo, esquí de saltos y biathlon. En los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, de las 159 medallas que se repartieron en los deportes nórdicos, 103 han sido conseguidas por los/as esquiadores/as del equipo Fischer.

En esquí de fondo cabe destacar la actuación de la noruega Marit Bjoergen, “reina” de Sochi con 3 medallas de oro y un palmarés total en unos Juegos Olímpicos de 10 metales (6 oros, 3 platas, 1 bronce) entre los JJ.OO. de Salt Lake City 2002, Turín 2006, Vancouver 2010 y Sochi 2014; convirtiéndose en la mujer con más medallas en unos Juegos Olímpicos. En hombres, el suizo Dario Cologna se colgó 2 medallas de oro, en skiathlon y en 15km clásico.

En esquí de saltos, despunta el polaco Kamil Stoch al conseguir 2 medallas de oro en Sochi, en trampolín normal y largo. En mujeres, la alemana Carina Vogt se convirtió en la primera campeona Olímpica de la historia en esquí de saltos.
En esquí alpino se impuso la veteranía en el medallero. La austriaca de 30 años de edad, Nicole Hosp, se colgó una medalla de plata en la Súper Combinada y una medalla de bronce en el Súper Gigante. En hombres, el croata de 34 años de edad, Ivica Kostelic, consiguió la medalla de plata en la Súper Combinada.

Próximo reto para la marca de Ried Im Innkreis (Austria): Pyeongchang 2018 (Corea del Sur).

Si quieres compartir...