• nieve
  • 20 de Feb, 2014

Los riders de Haglöfs–GORE-TEX® triunfan en el GrandRide

La primera edición del GrandRide celebrada en Grandvalira ha finalizado con éxito. Las inclemencias meteorológicas provocaron cambios en el “planning”; en vez de celebrarse durante el fin de semana se llevó a cabo el lunes con unas condiciones óptimas. Olof Larsson y Joaquín Vena, los riders de Haglöfs – GORE-TEX®, fueron los vencedores en la categoría de hombre.

Grandvalira lleva ya dos años apostando por el freeride. La temporada pasada se crearon dos “Freeride Area” by GORE-TEX®, una en Encampadana y otra en el sector de Grau-Roig, donde se celebraron diferentes “Freeride Camps” organizados conjuntamente con Haglöfs. Viendo el éxito obtenido, este año se creó el “Freeride Center”, que ha contado con una gran afluencia de freeriders que han participado en diferentes “Freeride Camps”, como el organizado la semana pasada por Haglöfs, GORE-TEX® y Viladomat.

Este año, Grandvalira ha decidido dar un paso más organizando el GrandRide, prueba del “Freeride World Qualifier” y, una vez más, ha vuelto a aliarse con GORE-TEX® y Haglöfs, consiguiendo así un “partnership” perfecto. Se apuntaron un total de 89 riders provenientes de diferentes países. Muchos de ellos se sorprenderon por la cantidad de participantes, ya que es la primera vez que Grandvalira organiza una prueba del circuito “Freeride World Qualifier”. Algunos nunca habían estado en la estación andorrana y quedaron maravillados, tanto por el tamaño de ésta como por la cantidad de nieve que recubría sus montañas.

La carrera tenía que celebrarse durante los días 15 y 16 de febrero pero debido a rachas de viento de hasta 110km/h y a la mala visibilidad, la organización se vio obligada a posponerlo al lunes 17. La decisión no pudo ser más acertada, ya que durante el fin de semana cayeron 20 cm de nieve polvo sobre la nieve compacta y las nubes y la niebla del fin de semana se esfumaron.

En la categoría de hombre, el sueco Olof Larsson y el argentino Joaquín Vena, los riders de Haglöfs – GORE-TEX®, se hicieron con la primera (93 puntos) y segunda plaza (88,33) mientras que Wadeck Gorak consiguió el tercer escalón del podio (82). Aymar Navarro se tuvo que conformar con la cuarta posición.

“Tenía muchas ganas de correr el GrandRide. Estoy muy contento porque me ha salido todo lo que quería hacer. La nieve estaba en muy buen estado y la visibilidad era perfecta. He disfrutado muchísimo de la bajada ya que iba con mucha confianza. Esto me ha permitido encontrar mi línea. Espero que el GrandRide dure muchos años porque realmente lo merecen. Han sido tres días que difícilmente olvidaré. Quiero agradecer a Haglöfs y GORE-TEX® todo el apoyo recibido, a Grandvalira la organización, que ha sido impecable, y, cómo no, a nuestros amigos de Mountain Hostel Tarter que nos han acogido y nos hemos sentido como en casa”, comentaba Olof Larsson una vez acabada la carrera.

Por otro lado, Joaquín Vena explicaba: “Las condiciones era perfectas: día soleado, nieve polvo sobre nieve dura… Además, físicamente estaba muy bien. Definitivamente ha sido mi día. Ha sido una bajada fluida, muy fuerte y con mucha agresividad. Creo que he aprovechado muy bien el terreno. Terminé mi línea con un doble salto por encima de los árboles, lo que fue clave para obtener esta puntuación. La originalidad también ha ayudado a conseguir la segunda plaza”.

En mujer, los cuatro mejores resultados fueron para riders suecas: Filippa Ring (77,66), Evelina Nilsson (73,73), Karin Stöckel (72,33) y Lotten Rapp (68,33).

Si quieres compartir...