• nieve
  • 25 de Oct, 2013

Völkl cumple 90 años

Völkl combina la tecnología moderna con los 90 años de experiencia, estando a la vanguardia de los deportes de invierno desde 1923. Más rendimiento, más durabilidad, menos peso: cada año, nuestros ingenieros prueban, investigan y desarrollan en el laboratorio, en el banco de trabajo y sobre las pistas cómo hacer del esquí una experiencia aún más apasionante. Todo esto suena a trabajo duro, y de hecho lo es.

Völkl está situado en Straubing donde los inviernos son muy duros. La familia se instaló en esta ciudad de la Baja Baviera en 1875. Georg Völkl comenzó como maestro carretero fabricando carros tirados de caballos. Su hijo Franz diversifica el negocio para producir barcas, trineos y esquís - comenzando oficialmente en 1923. Fueron llamados inicialmente "Vöstras" Desde entonces, en los talleres de Völkl se crean cada año incontables prototipos, de los cuales más de 750 se prueban en la nieve antes de iniciar la producción en serie de una colección completa. Y es que, al fin y al cabo, se trata de un único objetivo,
resultado de una sencilla ecuación: Más rendimiento = más diversión + más seguridad

Desde hace ya 90 años, en las plantas de Völkl en Straubing se crean colecciones de esquís “Made in Germany” que marcan tendencias. Nuestra filosofía es integral, nuestra máxima es el «perfect setup» (el ajuste perfecto). 

La producción hace un uso responsable de los recursos y está basada en un concepto sostenible, y en el desarrollo de nuevas tecnologías. La marca no se fija únicamente en el esquí, sino sobre todo en la interacción entre la nieve, el esquí, la fijación, la bota y el esquiador.

 Esta forma de pensar y de trabajar se pone muy especialmente de manifiesto en la colección 13-14...

Si quieres compartir...