• nieve
  • 25 de Oct, 2013

Carolina Ruiz, abanderada española del team Salomon 2014

Salomon crea productos innovadores para el mundo del deporte y de alto rendimiento desde 1947. Con sede en Annecy y omnipresente en todos los deportes de montaña, tanto en verano como en invierno, Salomon es ahora la número uno del mundo en lo que a equipación de deportes de invierno se refiere. En este sentido, Salomon siempre ha equipado a campeones excepcionales y ha apoyado a sus atletas desde sus primeras victorias hasta sus éxitos más sonados. Nunca antes Salomon había tenido un equipo tan increíble de campeones como en esta temporada esta temporada de invierno 2014, una temporada muy especial con cita de Juego Olímpicos en Sochi y en la que Carolina Ruiz ejerce de abanderada española del Team Salomon de esquí alpino que irá en busca del oro olímpico.

No faltarán a la cita la última estrella del Circo Blanco, el francés Alexis Pinturault (tres victorias en la Copa del Mundo y cuatro podios en el 2013), Adrien Theaux (campeón del Descenso de Kvitfjell 2013), David Poisson (bronce en los Campeonatos del Mundo 2013), y el mejor velocista austríaco: Klaus Fröll (vencedor de la general de Descenso de la Copa del Mundo 2012 y segundo en el 2013). Todo ello sin olvidar otros nombres propios como el del mejor velocista suizo, Patrick Kueng, la talentosa esquiadora eslovaca Veronika Velez-Zuzulova y la española Carolina Ruiz, número uno española y que la temporada pasada hizo historia tras firmar la primera victoria para el esquí español en un descenso de la Copa del Mundo (Meribel).

Sölden inaugura este fin de semana la Copa del Mundo 2013-2014
El tradicional gigante de la estación austríaca de Sölden inaugurará este próximo fin de semana la Copa del Mundo de esquí alpino, el conocido también como Circo Blanco en el que se citan los mejores esquiadores y esquiadoras del planeta. La 48 edición de la Copa del Mundo alzará el telón con sus principales estrellas en acción, y entre ellas la esquiadora de Salomon Carolina Ruiz. La granadina, integrante del equipo A de la RFEDI, afronta la competición tras una intensa pretemporada que se llevó a cabo en Chile en verano y con mucha confianza después de firmar el año pasado una temporada histórica. En febrero de 2013 Carolina Ruiz se convirtió en la única española que ha ganado un Descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino, al imponerse en el de Meribel (Francia). Carolina apura las últimas horas antes de una temporada muy especial, con cita olímpica en febrero en Sochi y como abanderada del equipo español. Carolina ha participado en 10 carreras de Juegos Olímpicos, 20 de Campeonatos del Mundo, 209 de Copa del Mundo, y otras tantas copas de Europa.

Tampoco faltará a la cita de Sölden Alexis Pinturault. Después de su primera victoria en Garmisch y de dos podios en Gigante, Pinturault tratará de ganar una segunda victoria en Sölden, donde se medirá a rivales como Hannes Reichelt, Davide Simoncelli, Missillier Steve o Adam Zampa.

Si quieres compartir...