• nieve
  • 16 de Jul, 2013

Altor adquiere Rossignol

 El grupo de inversión Altor Equity Partners ha acordado adquirir una participación mayoritaria en la empresa francesa Grupo Rossignol. Altor tiene la intención de adquirir el 80% de la marca a través del vehículo Altor Fund III. La dirección de la empresa, Weber Inversiones, y la familia Boix-Vives - dueña de Rossignol en el periodo 1955-2005- también están participando en la compra. Estos accionistas minoritarios serán propietarios del 20% restante.

La transacción está sujeta a ciertas condiciones de cierre, incluyendo la aprobación final de las autoridades gubernamentales, y se completará antes o durante el trimestre de 2013.

Altor pretende centrar su crecimiento de las categorías existentes y abrir nuevas vías de negocio, haciendo uso de su experiencia en el mundo del outdoor con Helly Hansen, marca que adquirió en 2006.

Laurent Boix-Vives adquirió Rossignol en 1955. La familia Boix-Vives poseía Rossignol hasta 2005, cuando Quiksilver compró la compañía. En agosto de 2008, Quiksilver vendió Rossignol a Macquarie Chartreuse y Mont Blanc por 147 millones de dólares.
 

Si quieres compartir...