• nieve
  • 13 de Feb, 2013

Spyder diseña los monos de competición más veloces del mundo

La asociación de Spyder y el U.S. Ski Team existe desde hace más de tres décadas y ha logrado un número considerable de Copas del Mundo y Medallas Olímpicas. Una gran parte de esta colaboración, se centra en la creación de los monos de competición más rápidos del mundo. Los atletas alcanzan velocidades de hasta 145 km/h en los descensos Copa del Mundo.

Otro aspecto importante que deben tener en cuenta a la hora de diseñar los monos de competición es el cumplimiento de las normas establecidas por la Federación Internacional de Esquí (FIS) dando especial importancia a la de permeabilidad al aire (de manera que en caso de accidente, el rozamiento entre la piel y el mono se atenúe con el fin de evitar la fusión del traje a la piel del atleta).

Con el fin de asegurar que los monos que diseña Spyder para el U.S. Ski Team proporcionen el máximo equilibrio entre velocidad y permeabilidad, se llevan a cabo, anualmente, una serie de pruebas en el túnel de viento. Hace varias semanas el atleta de Spyder y miembro del U.S. Ski Team, Steven Nyman, tuvo el honor de realizar dichas pruebas en el Túnel de Viento de Baja Velocidad, en San Diego. El experimento consiste en ejecutar varias pruebas con monos diferentes, a distintas velocidades y bajo otras condiciones adversas (que Spyder no puede revelar)

El túnel del viento es capaz de crear un flujo de aire controlado de tan solo 16 km/h, y puede acelerar su turbina alcanzando así los112 km/h. De este modo, la marca de la araña pudo probar diferentes trajes a diferentes velocidades, lo que permitió recoger datos muy útiles. La marca americana no puede revelar los resultados obtenidos, sin embargo se atreve a afirmar que los monos de competición que diseña para el U.S. Ski Team son los más rápidos del mundo.

Representantes de Spyder y el equipo de esquí de EE.UU. discutiendo acerca de las diferentes pruebas en el túnel de viento. El tipo de pruebas llevadas a cabo en San Diego son cruciales para que Spyder continúe apoyando a los esquiadores de élite en la obtención de las medallas de oro.

El túnel del viento de San Diego se abrió en 1947 para analizar los aviones y bombas de la 2ª Guerra Mundial. En la actualidad se utiliza para realizar “pruebas humanas” como la llevada a cabo con el atleta Steven Nyman.
 

Si quieres compartir...