• nieve
  • 07 de Feb, 2013

Polartec se une a El Dorado Freeride

Polartec® participa esta temporada en uno de los eventos más importantes de los Pirineos: El Dorado Freeride. Esta competición 4 estrellas del Freeride World Qualifier contará con los mejores riders internacionales del 21 al 24 de febrero en Vallnord-Arcalís. Polartec ya colabora con el Freeride World Tour, equipando a Reine Bakered, campeón del mundo de freeride, con Polartec® Neoshell®, el tejido más transpirable del mercado y que ahora llega a la competición más extreme de la península.

Polartec®, el fabricante líder en tejidos de alto rendimiento, colabora esta temporada con El Dorado Freeride, que se disputa del 21 al 24 de febrero, en Vallnord-Arcalís con Polartec® NeoShell®, el tejido impermeable más transpirable del mercado y ganador de más de 18 premios.

El Dorado Freeride es la antesala del Freeride World Tour. Cuenta con una calificación 4* estrellas del Freeride World Qualifier y en Vallnord-Arcalís se reúnen, durante tres días, los mejores exponentes del freeride internacional.

Es uno de los espectáculos más apasionantes de los Pirineos y se divide en dos fases. El Dorado Freeride da la oportunidad a riders emergentes a buscar una oportunidad en el Open que tiene lugar el viernes 22 de febrero. Sólo los 10 mejores riders, en la modalidad de esquí y snow, accederán a las semifinales de este campeonato que discurre por las laderas más vírgenes de la estación andorrana de Vallnord-Arcalís. Una preliminar que ha recibido 1* estrella de la Freeride World Qualifier. “Disponemos de dos pruebas con estrella en los Pirineos, la Voltz OPEN freeride FWQ1* y El Dorado Freeride FWQ4*, que se erige como una de las competiciones más importantes del circuito mundial, con una dotación en premios por valor de 10.000 euros”, comenta Joan Masferrer, director de El Dorado Freeride.

Además, esta temporada cuenta con la presencia de Polartec® Neoshell® que da un valor añadido al concurso, ya que incorpora la mejor tecnología en sus prendas. “Es muy importante que Polartec se haya fijado en una competición como El Dorado Freeride. Es uno de los fabricantes punteros en prendas para los profesionales del esquí y el snow y el Freeride World Tour es un auténtico escaparate para que marcas multinacionales lleguen a Vallnord. Esta temporada contamos con Polartec y la firma North Face que se basa en la tecnología del fabricante norteamericano. Son los mejores exponentes para proporcionar una gran transpirabilidad en condiciones extremas en la nieve”, añade Masferrer.

Una de las máximas de El Dorado Freeride es el respeto por la montaña y los altos índices de seguridad. Los riders descienden por una cordillera de nieve sin tratar y deben sortear a su paso elementos propios de la naturaleza como rocas. Un jurado valorará a cada uno de los participantes, así como los riders más intrépidos tanto en esquí como snow. La clave está en arriesgar al máximo para colarse en la final de un certamen que es la antesala del Freeride World Tour. Pero El Dorado Freeride es mucho más, ya que incorpora eventos sociales que convierten este evento en todo un referente peninsular.

No es la única presencia Polartec® en un evento del Freeride World Tour, ya que equipa al campeón del mundo, Reine Barkered, interpretando la extensa experiencia del rider sueco para mejorar las prestaciones de los tejidos que Polartec® fabrica a las principales marcas del sector.

Si quieres compartir...