• nieve
  • 06 de Feb, 2013

Los revolucionarios Soul 7 de Rossignol, premiados en ISPO

El novedoso esquí Soul 7 de Rossignol acaba de ser galardonado con el Premio ISPO 2013. Recordamos que la ISPO de Munich es la feria de deportes de invierno más prestigiosa de Europa. Recibir un ISPO Award es un auténtico honor ya que el jurado lo forman 57 jueces de 14 países y 3 continentes por lo que es realmente complicado ya que hay cientos de modelos de diferentes marcas donde elegir.

El Soul 7 nace de una revolucionaria fusión entre backcountry, freeride y freestyle por lo que una vez más Rossignol consigue diferenciarse de la competencia. Se trata de un esquí realmente innovador, tanto por las tecnologías que incorpora como por su diseño. La marca francesa tenía muy buenas vibraciones respecto a los ISPO Awards, ya que habían trabajado muy duro en el desarrollo de los Soul 7, y finalmente así ha sido; se han llevado el reconocimiento que merecían.

El pasado 7 de enero tuvo lugar el lanzamiento mundial de este esquí a través de las redes sociales y fue todo un éxito. Para ello se creó una página de Facebook cuyo nombre es Soul7 y que por tanto está dedicada única y exclusivamente a este modelo. La finalidad de esta original acción era dar a conocer estos esquís por todo el planeta, de la mano de los afortunados que tuviesen la oportunidad de probarlos. Las fotos, vídeos y comentarios que se iban colgando no dejaron indiferente a nadie lo que generó mucha expectación durante las posteriores semanas al lanzamiento y anteriores a la ISPO de Munich. La consecuencia de esta acción es que el stand de Rossignol está recibiendo muchas visitas de gente que ya sabe lo quiere ver y palpar: los Soul 7.

Los Soul 7 pertenecen a la familia de los S7, best seller en EEUU durante varios años, pero incorporan una serie de avances que los hacen todavía mejores. En primer lugar cuentan con la tecnología patentada exclusiva de Rossignol, AIR TIP que permite a la vez encapsular el máximo de aire posible en el interior de la espátula y conservar una rigidez óptima en torsión y que proporciona un efecto visual muy atractivo ya que tanto la espátula como la cola son translucidas. Al igual que el resto de esquís de la familia, los Soul 7 están dotados con el POWDER TURN ROCKER (50% Rocker en cola y espátula y 50% Camber en el resto del esquí) que tan buenos resultados ha dado. El FREE VAS es el enlace perfecto entre el núcleo de Paulownia y el Air Tip. La tecnología V.A.S permite conseguir un muy buen confort en el paso de un tipo de nieve a otro, limitando las vibraciones. Además se utiliza el DIAGO FIBER, fibra desarrollada por el equipo de competición de Rossignol que en este caso se combina con los núcleos súper ligeros de Paulownia. Por último se utiliza una línea de cotas estrecha, muy corta bajo el pie, una construcción MINICAP SANDWICH y un núcleo de Paulownia que hace que sean un 15% más ligeros.
 

Si quieres compartir...