• nieve
  • 17 de Ene, 2013

The North Face® BackStyler™ by Swatch® invierte en jóvenes talentos del freeride

The North Face®, el primer fabricante mundial de prendas, equipamiento y calzado de aventura auténtico, innovador y técnicamente avanzado, anuncia el lanzamiento de The North Face® BackStyler™ by Swatch®, un proyecto único de mentoría que tendrá lugar después de la final del The Swatch® Freeride World Tour by The North Face® en Verbier, Suiza, en marzo de 2013.

Siendo parte del del programa de Freeride World Tour Juniors by Dakine 2013, The North Face® BackStyler™ by Swatch® tiene como objetivo promover el talento de los jóvenes freeriders, asociándolos a los mentores legendarios del deporte para inspirar, desarrollar y permirtles crecer profesionalmente a través de un formato único de competición.

De la mano de la nueva tendencia del freeski, un BackStyler™ se define como alguien capaz de combinar la esencia de la naturaleza y el Freestyle sin comprometer la personalidad y uniformidad. Los jóvenes Backstylers serán escogidos por tres capitanes de equipo, cada uno con estilos diferentes e interpretaciones del freeride: Xavier De Le Rue (FRA); Sam Smoothy (NZL) y Markus Eder (ITA) en las paradas de Chamonix, Fieberbrunn y Pillerseetal del Freeride World Tour Juniors by Dakine 2013.

Los jóvenes riders de hoy son el futuro de lo que será el esquí y el snowboard en grandes montañas. Pasar unos días en el BackStyler™ con los jóvenes talentos que elija será mi oportunidad para transmitir mi experiencia a la próxima generación para que todos sigamos impresionándonos con la evolución de este deporte por muchos años más. No puedo esperar a ver a estos chicos con el brillo en los ojos! Comenta entusiasmado el atleta de The North Face® y Swatch®, Xavier De Le Rue (FRA)

Cada equipo se consituirá de un rider professional, dos juniors un fotógrafo y un cámara con el objetivo de crear videos y foto-galerías, mostrando la expresión propia y estilo personal que será compartido y evaluado por la comunidad online de freeride. El equipo con mayor interacción en las redes sociales en un período de 15 días será declarado campeón del The North Face® BackStyler™ by Swatch® de 2013.

Los equipos competirán para ganar un presupuesto de 4000€ para los proyectos de temporada 2014 de cada rider junior, productos de Canon, Nikon y Apple para el fotógrafo y cámara y productos de The North Face® y Swatch® para equiparles en la temporada de 2014.


 

Si quieres compartir...