• nieve
  • 14 de Dic, 2012

Helly Hansen, baselayer oficial de la USSA

Helly Hansen se ha convertido en el baselayer oficial de la USSA (US Ski and Snowboard Association) para las próximas cuatro temporadas. De esta forma, Helly Hansen vestirá por dentro hasta 2016 a un total de 48 atletas que integran el equipo masculino y femenino del US Ski Team con sus baselayers técnicos realizados en la fibra LIFA®, entre los que destacan esquiadores como Bode Miler o Lindsey Vonn.

El Usa Ski Team usará la equipación en más de 75 pruebas de la Copa del Mundo que se realizarán en 12 países cada temporada. Los atletas de esquí y snowboard se equiparán con las diferentes categorías de baselayers: HH Dry, HH Dry Revolution y HH Warm. El HH Dry es una fibra ultra ligera que se utiliza especialmente en actividades de alta intensidad y a bajas temperaturas para transportar el sudor de forma rápida al exterior y mantener siempre el cuerpo seco y confortable. El HH Warm combina la fibra LIFA con lana Merino para aportar un plus de calor a las mismas prestaciones mientras que la HH Dry Revolution se combina con elastano para una comodidad y ajuste excepcionales.

Helly Hansen inventó las primeras capas o baselayer técnicos a principios de los años 70 al desarrollar la tecnología LIFA. La LIFA es una fibra hidrofóbica que mantiene el cuerpo seco y confortable gracias a su gran capacidad de transportar al exterior y lejos de la piel el exceso de sudor generado por el cuerpo durante el ejercicio físico. Al extraer la humedad en contacto con la piel, se genera una barrera térmica entre la piel y el baselayer manteniendo el cuerpo seco y confortable incluso en ejercicios de máxima intensidad. Ésta es una de las altas prestaciones de esta fibra patentada por Helly Hansen que supera las de fibras tradicionales como el poliéster o la lana. Hoy, Helly Hansen es el líder mundial de baselayers.

“Estar seco y caliente es básico para que los atletas mantengan un alto rendimiento durante largos periodos”, afirma Erik Burbank, Vicepresidente Internacional de Marketing de Helly Hansen. “Los baselayers de Helly Hansen proporcionarán unas ventajas distintas al US Ski Team manteniendo a sus atletas confortables en un amplio abanico de condiciones meteorológicas”. USSA es una organización de referencia con la visión de convertirse en la mejor del mundo. Sus atletas han conseguido 21 medallas en los últimos Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver. La equipación de éstos atletas es clave para conseguir estos resultados. “Compañías como Helly Hansen que concentran sus esfuerzos en el rendimiento de los atletas son partners importantes para nuestro equipo”, explica Michael Jaquet, Jefe de Marketing del USSA. “Siempre buscamos el máximo compromiso con nuestros patrocinadores y colaboradores y éstos es justo lo que tenemos con helly Hansen”, concluye.
 

Si quieres compartir...