• nieve
  • 03 de Dic, 2012

Doble victoria HEAD con Lindsey Vonn y Ted Ligety

Tras cosechar en la jornada del sábado una sensacional victoria en el descenso de Lake Louise, modalidad de la que es campeona olímpica y de la pasada edición de la Copa del Mundo, la estadounidense Lindsey Vonn, equipada con esquís y botas HEAD, demostró que es de nuevo la mujer a seguir esta temporada.

En la jornada del domingo, Vonn consiguió nada menos que su tercera victoria consecutiva en el Super Gigante de la estación canadiense logrando un nuevo hito que añadir a su palmarés. La buena noticia para el equipo HEAD fue además triple ya que en el Super Gigante, Vonn estuvo acompañada en el pódium por otras dos esquiadoras HEAD: Julia Mancuso y Anna Fenninger, y Maria Riesch fue quinta.

“Me sentí algo vacía esta mañana. Me desperté sintiéndome cansada e intenté conservar mis energías. No calenté tanto como en otras ocasiones. Simplemente traté de estar preparada” explicaba Vonn sobre su triunfo. “Fue duro y di todo lo que tenía dentro de mí y ahora estoy muerta de cansancio”.

Vonn, de 28 años de edad, sumó así su 54ª victoria en Copa del Mundo y se queda a un solo triunfo del mejor récord de todos los tiempos, algo que sin duda en pocas semanas podría batir.

“Han sido un par de semanas bastante duras a causa de estar enferma l no teniendo los resultados que esperaba. Me encanta Lake Louise. Me encanta ir rápida. Ayer no me sentía bien y no salí a los entrenos oficiales, algo que nunca he hecho antes en mi vida! De manera que hoy estaba nerviosa pero sabía lo que tenía que hacer. Conozco esta colina mejor que cualquier otra persona en el mundo, di lo mejor de mí y estoy muy contenta con mi carrera”.

 

Ligety intratable en el Eslalon Gigante

Además de la victoria de Vonn, HEAD sumó un nuevo título este fin de semana gracias a la buena actuación de Ted Ligety que una vez más demostró ser el mejor esquiador del mundo en Eslalon Gigante. Tras ganar en Soelden la primera competición de la Copa del Mundo de esta temporada en esta disciplina, en Beaver Creek (Estados Unidos) deleitó a su público imponiendo su autoridad.

Aksel Lund Svindal, otro de los HEAD Rebels, fue sexto y se mantiene al frente de la general de la Copa del Mundo seguido por Ligety.
 

Si quieres compartir...