• nieve
  • 27 de Nov, 2012

La familia BBR de Salomon crece

El año pasado causaron sensación en la ISPO en el que fue su bautismo oficial y esta temporada los BBR han ampliado la familia sin olvidar sus orígenes: diseño completamente nuevo en tecnología de cotas y forma con una espátula sobredimensionada en forma de tabla de surf para la flotación en nieve polvo y para la absorción del terreno. Todo ello combinado con una cola estrecha y unas cotas para radio corto que potencian la conducción rápida y precisa en pista. Una nueva dimensión del esquí inspirado en el surf que ofrece unas sensaciones totalmente nuevas: máxima flotación en poder y un carving fácil y divertido en pista. Unas sensaciones que ahora podrán experimentar todo tipo de esquiadores puesto que la familia del revolucionario BBR ha crecido con una nueva colección con modelos específicos para todos los perfiles.

El BBR ha sido diseñado de forma totalmente artesanal por el shaper Bertrand Krafft, alias BBR, un hombre inspirado en el surf, el kite-surf y en los deportes de deslizamiento sobre nieve y agua. Históricamente, los esquís han sido diseñados en base al concepto clásico X-shape. La V-Shape de los BBR se caracteriza por su espátula en forma de tabla de surf, un patín más estrecho y la cola pin. El resultado global es un rendimiento mucho más versátil. “No importa el nivel de esquí que tengas o por dónde esquís, porque las ventajas del V-Shape garantizan mucha diversión y proporcionan más posibilidades para disfrutar y explorar la montaña”, explica Krafft.

Díme como esquías y te diré cuál es tu BBR…
BBR 10.0: El BBR más grande, para esquiadores expertos que buscan más diversión en más condiciones. El BBR 10.0 usa la versatilidad de V-Shape y un refuerzo metal backbone para ofrecer un sólo esquí ideal para pista y nieve polvo. PVP: 629.95 euros.

BBR 8.9: El BBR original combina flotación en polvo con la conducción sobre nieve pisada, para ofrecer a los esquiadores más opciones de diversión en más condiciones. PVP: 599.95 euros.

BBR 8.0: El miembro más vivo y ágil de la familia, el BBR 8.0, inspira confianza y ofrece viveza para explorar nuevos terrenos y obtener gran diversión. PVP: 499.95 euros.

BBR 7.5: BBR abre más terreno a los esquiadores aficionados. V-Shape y ligereza que proporcionan un giro intuitivo y una confianza juguetona para los esquiadores de nivel intermedio que buscan más diversión. PVP: BBR 7.5 + KZ10 B80: 449.95 euros.

BBR Sunlite: El BBR con una forma específica para la mujer: más ligereza, más diversión y nuevas experiencias. El BBR Sunlite es de construcción ligera, con una larga espátula en forma de tabla y una cola permisible que permite nuevas sensaciones en el esquí y más diversión sobre todo tipo de condiciones de nieve para las mujeres. Uno de los esquís más ligeros del mercado. PVP: BBR Sunlite +Z10: 499.95 euros.

BBR Skylite: El BBR a la medida de las mujeres, proporcionando más confianza y nuevas experiencias. Construcción ligera Limelite R, una cola permisiva y una espátula grande construyen confianza sobre cualquier condición y tipo de nieve. PVP: BBR Skylite+E L9 B80 L: 399.95 euros.


Así nacieron los BBR: http://www.salomon.com/sp/product/bbr-10-0.html 
 

Si quieres compartir...