• tiempo libre
  • 14 de Nov, 2012

Xavi Riba cesa como Country Manager de Napapijri en España

El ejecutivo Xavi Riba ha cesado en su cargo al frente de la filial española de Napapijri (marca propiedad de la empresa VF). Riba fue el encargado de introducir la marca en el mercado español y cuando ésta fue adquirida por el grupo VF se sumó al nuevo proyecto como máximo responsable de la marca en España, Portugal y Andorra.

Riba es uno de los profesionales con más historia dentro del sector de artículos deportivos. Con apenas dieciocho años abrió en Barcelona una tienda de ropa surfera, Yellowstone, que también actuaba como empresa distribuidoras en todo el territorio nacional, de las camisetas Shirt Sun y de la ropa de esquí Snowlife que él mismo fabricaba. Más tarde se unió a Diforsa (Distribuciones Internacionales Ferran, Ochoa y Ros), la distribuidora de material de esquí que algunos años antes habían creado Paco Fernández Ochoa, Jaume Ros y Ferran Piqué, y que apenas tres años después adquirió en su totalidad. Por sus manos han pasado algunas de las marcas más importantes del deporte, desde Dynamic, K2, Olin o Elan, hasta Raichle, Smith, Reusch, Nevica, Killy, SOS o Colmar.

A finales de los noventa se hizo con la distribución de la marca de moda deportiva Napapijri, que en pocos años, gracias al trabajo de Riba, se posicionó con mucha fuerza en el mercado español. En 2006 la marca fue aquirida por VF y Riba decidió sumarse al proyecto de la multinacional, cesó la actividad de Difor Internacional y se convirtió pasa a ser el Country Manager de Napapijri para España, Portugal y Andorra.

Ahora, 8 años después, Riba emprende una nueva aventura en la que, seguro, seguirá vinculado a un sector que conoce como pocos.
 

Si quieres compartir...