• nieve
  • 08 de Nov, 2012

Norteamérica se rinde ante Rossignol

Rossignol está de enhorabuena pues este año ha obtenido un importantísimo número de reconocimientos procedente de revistas europeas y americanas. A pesar de que hay algún modelo que destaca por encima de los demás, podríamos decir que el reconocimiento es a toda la colección de Rossignol, ya que se ha premiado a esquís de todas las gamas. Todas las revistas que se han encargado de hacer los tests son de renombre: Skiing, Freeskier, Powder Mag, On the Snow, Backcountry, Ski Magazine, Mountain Magazine, Skieur, Planet Snow, etc.

Las revistas europeas reconocen el buen trabajo realizado por la marca francesa pero son las americanas las que se rinden ante ella, probablemente porque disponen de un número más amplio de reconocimientos y también porque le dan una gran importancia al mundo del freeride valorando especialmente bien los esquís con un patín más ancho. Según estas últimas, los esquís con más reconocimientos son el polivalente Experience 98 Open (All Mountain), el Squad 7 y el Super 7 (ambos de Freeride), que llevan varios años siendo “Best Seller” en EEUU, el Temptation 88 y Temptation 82 (All Mountain de mujer). El Pursuit Hp (en Europa el equivalente es el Pursuit 18 Elite), la principal novedad del año, tampoco se queda corto ya que ha obtenido, entre otros, el premio de “esquí del año 2013” otorgado por la revista Skiing. Y no es para menos ya que la marca francesa ha conseguido, una vez más, implementar nuevas tecnologías tales como la H Technology , que le aporta un manejo más intuitivo y una mayor precisión, el IPS Diamond para maximizar el agarre limitando los esfuerzos o el VAS Complex (Aramida/Titanal/Basalto) que le otorga una mayor energía y precisión en las curvas.

De todo esto se puede sacar una conclusión. Rossignol sigue en lo más alto gracias a los esfuerzos realizados por el equipo de R&D con la intención de darle al esquiador lo que quiere y adaptándose a las diferentes modalidades y niveles. Además es importante recordar que nos encontramos ante la única marca que fabrica sus esquís en España, concretamente en Artés (Barcelona) y como no podía ser de otra forma la calidad de los mismos es muy elevada, cosa que queda reflejada en todos los test que presentamos a continuación.

 

Si quieres compartir...