• nieve
  • 07 de Nov, 2012

¿Por qué la Vassi Jacket de Haglöfs ganó el premio ISPO 2012?

La Vassi jacket de Haglöfs fue galardonada con el Action Wear Award en la pasada edición de la ISPO, la feria más importante del sector, que se celebró en Munich entre el 29 de enero y el 2 de febrero de 2012. Esta chaqueta, que podremos encontrar en tiendas especializadas a partir de este otoño, ha sido desarrollada por los diseñadores de la firma sueca junto con algunos freeriders profesionales como Asbjørn Eggebø Næss o Per Jonsson.

Éste último aseguró que la Vassi Jacket cumple con las exigencias de los esquiadores más apasionados: “Hemos estado trabajando durante meses con los diseñadores. Les íbamos dando feedback de todos los detalles que creíamos interesantes para la chaqueta. Y creo que finalmente hemos conseguido un producto excelente”

Per Jonsson, freerider profesional y Haglofs Friend
“Si la examinas detenidamente, descubrirás hasta qué punto se ha pensado en el más mínimo detalle. Seguramente estamos ante una de las chaquetas técnicas de esquí más cómoda y funcional que existe en el mercado.”

Fabricada en Gore-Tex Pro, se ha usado el Gore Quality Standard 2 Extreme Wet Weather Test, que garantiza una absoluta protección ante los elementos más extremos. La utilización de material “stretch” en hombros, mangas, caderas y capucha permiten una mayor libertad de movimientos.

Otro aspecto destacable de la Vassi es su gran transpirabilidad y un sistema de ventilación que ha sido valorado muy positivamente por los riders que la han utilizado.

Tampoco pasa desapercibido su diseño con un “fit” más ancho y largo, que aporta un plus de comodidad e impide la entrada de nieve por la parte inferior. Si a todos estos elementos, le sumamos el estilo al que nos tiene acostumbrados la marca sueca, no resulta extraño que haya sido galardonada con uno de los premios más prestigiosos del sector.

Como aseguró Kuno Prey, profesor de Diseños de producto y miembro del jurado, se escogió la Vassi por su innovación, diseño y rendimiento: “la Vassi jacket combina muchos detalles que la convierten en una chaqueta increíblemente funcional”

Por su parte, Nicholas Warchalowski, CEO de Haglöfs, explicó que “hemos estado trabajando con los Haglöfs Friends durante un tiempo, de tal forma que hemos incorporado su experiencia, pensamientos e ideas en el proceso de desarrollo del producto. El premio recibido nos demuestra que la estrategia ha sido exitosa”
 

Si quieres compartir...