• nieve
  • 30 de Oct, 2012

Oakley presenta sus nuevas Airwave con pantalla de datos

Oakley, Inc. ha anunciado hoy el lanzamiento de unas nuevas y revolucionarias gafas protectoras para nieve llamadas Airwave™, disponibles a partir del 31 de este mes. Combinan las mejores tecnologías de la empresa en cuanto a gafas protectoras con una pantalla de datos desarrollada por Recon Instruments que integra GPS, Bluetooth® y otros elementos con una gama de sensores incorporados para ampliar las posibilidades de la experiencia en la montaña. Y por primera vez, la óptica de alto rendimiento de Oakley está disponible en tiendas seleccionadas de Apple® y en Apple.com.

“Nuestro icono define lo más avanzado en cuanto a innovación del rendimiento, y las nuevas gafas protectoras Airwave son la puerta al futuro de los deportes de montaña con su asombroso abanico de funciones”, dijo Colin Baden, consejero delegado de Oakley. “Utiliza electrónica de última generación para ofrecer a los esquiadores y corredores un acceso instantáneo a todo un mundo de información. Las Airwave representan la potencia y las posibilidades de la tecnología, aunadas con el rendimiento óptico de máximo nivel, la comodidad y la protección que ha desarrollado Oakley gracias a décadas de innovación”.

Con Airwave, los aficionados al deporte de montaña pueden acceder a una completa gama de información transmitida directamente al ojo. Los esquiadores y los que practican snowboard pueden ver análisis de saltos, establecer con precisión su ubicación en un mapa del complejo junto con información de navegación, e incluso encontrar y seguir la pista a otros miembros de su grupo.* La información adicional de los sensores incluye distancia recorrida, altitud, velocidad y datos de descenso vertical. Se puede vincular a un smartphone para ver con inmediatez las llamadas entrantes y los mensajes de texto. Es fácil acceder a listas de reproducción de música en un dispositivo dotado de Bluetooth y controlarlas mediante el mando inalámbrico, adecuado para su uso con guantes, que puede atarse al cuerpo o a las gafas protectoras según prefiera el usuario.

La pantalla de datos, integrada dentro de las gafas protectoras, usa una innovadora tecnología de prisma para mostrar información de un modo que el usuario percibe como si estuviera en una pantalla de 14 pulgadas situada a un metro y medio de distancia, por lo que no es necesario enfocar el ojo.

Airwave es compatible con los sistemas operativos de Apple® y Android®. La conectividad Bluetooth de bajo consumo energético permite a las gafas protectoras interactuar con el smartphone del usuario y otros dispositivos tales como un monitor de frecuencia cardiaca. La aplicación Oakley Airwave, disponible en http://www.oakley.com/airwave, ofrece variadas funciones para reinventar la experiencia del deporte de montaña y se actualizará con frecuencia para añadir todavía más funciones.

Todas estas prestaciones se suman a las innovaciones para las gafas protectoras de Oakley tales como la tecnología Switchlock™ gracias a la cual el proceso de cambio de lentes es fácil y rápido, permitiendo al usuario aprovechar la amplia variedad de tonalidades para las lentes de alta gama que ofrece la empresa con el fin de optimizar la visión según las condiciones ambientales. La pantalla de datos está diseñada para proporcionar una visión sin obstáculos, y la geometría de las lentes con un ligero desnivel garantiza una amplia visión periférica. La tecnología antiempañamiento F3 se conjuga con un diseño de lentes duales ventiladas para contribuir a mantener la visión clara. El material Oakley Plutonite® de las lentes filtra el 100% de toda la radiación UV, y el revestimiento Iridium® de las lentes equilibra la transmisión de la luz.

Diseñado para un ajuste cómodo en rostros medianos y grandes, el chasis está fabricado con el duradero y a la vez ligerísimo O Matter® que mantiene su comodidad y flexibilidad. La tecnología de montura O-Flow Arch de Oakley reduce la presión nasal para maximizar el flujo de aire y lograr una respiración despejada. Los puntos de sujeción para el diseño de tiras intercambiables, los estabilizadores rígidos de O Matter, mantienen un ajuste equilibrado –con o sin casco– mientras que la comodidad queda garantizada durante todo el día gracias a una espuma de borreguillo de triple capa antihumedad en la zona de contacto con el rostro.

“Oakley va más allá de la razón para superar los límites de lo posible, y con Airwave los aficionados a los deportes de invierno podrán hacer lo mismo gracias a una tecnología que ofrece lo último en rendimiento, funcionalidad y carácter práctico”, concluyó Baden.

De diseño unisex, las gafas protectoras Airwave de Oakley estarán disponibles inicialmente en dos códigos de referencia. El primero en coloración Gun Metal / Black combinada con lentes Black Iridium® diseñadas para un mejor contraste en condiciones de luz solar entre moderada y brillante. El segundo tiene una montura en White adornada con gráficos Factory Text, y sus lentes Fire Iridium® proporcionan una mayor comodidad bajo el sol brillante. Ambas variedades de lentes mejoran el contraste visual y potencian la percepción de la profundidad. Hay disponibles otras lentes opcionales en una gama de tonos de alto rendimiento.

Oakley Airwave está disponible para su compra en las tiendas Oakley y en Oakley.com; Apple.com y tiendas Apple de Norteamérica, Europa y Japón; SunglassHut.com; ReconInstruments.com; y distribuidores seleccionados que incluyen múltiples complejos deportivos.

 

Si quieres compartir...