• nieve
  • 08 de Feb, 2012

Salomon, líder en el ranking de marcas de la Copa del Mundo

Salomon está de enhorabuena. Los excelentes resultados cosechados hasta la fecha por el Salomon Racing Team, el equipo de atletas que compite en la Copa del Mundo, han llevado a Salomon a situarse como líder provisional en el ranking de marcas de la Copa del Mundo en categoría masculina. Un liderato conquistado gracias a un espectacular inicio de temporada con 4 victorias y 17 podios en 5 disciplinas. Todo ello sin olvidar que una de las flamantes nuevas estrellas del ‘circo blanco’, Beat Feuz, es de Salomon y además de dominar en las disciplinas de velocidad (es segundo en la general provisional de descenso y supergigante), opta al Globo de Cristal.

Los datos son reveladores. A estas alturas de la temporada, Salomon ostenta un dominio en descenso y supergigante masculino con más de un 50 por ciento de podios en las 9 primeras pruebas de la Copa del Mundo (cuatro victorias y 12 podios) y con Beat feuz colocado segundo en la general de descenso y supergigante. El suizo también tiene opciones de ganar el ranking global pues ahora es tercero con 793 puntos. A día de hoy lidera la clasificación Ivica Kostelic (941).

Así, desde el inicio de la temporada, Salomon ha figurado en todos los podios de las pruebas de velocidad y cuenta con cinco atletas entre los diez mejores de descenso y supergigante. Todo ello sin olvidar los buenos resultados también en gigante, con seis deportistas Salomon en el Top-20, entre ellos Alexis Pinturault, cuarto en la general provisional.

Copa del Mundo- ranking de marcas provisional categoría masculina
1. Salomon 2720 puntos
2. Head 2190 puntos
3. Atomic 1585 puntos
4. Fischer 1050 puntos
5. Nordica 850 puntos
 

Si quieres compartir...