• nieve
  • 22 de Nov, 2011

Un total de 16.661 personas visitaron NATURIVA ESQUI Y MONTAÑA

Con una afluencia de 16.661 visitantes cerró sus puertas la pasada edición de NATURIVA ESQUI Y MONTAÑA, Feria de los Deportes y Actividades en la Naturaleza que, organizada por IFEMA en colaboración con ATUDEM, presentó las propuestas de 161 empresas y múltiples actividades orientadas a los amantes de los deportes de invierno, la escalada y el turismo activo.

La feria, celebrada del 11 al 13 de noviembre, fue además el marco escogido por la Federación Madrileña de Montañismo –FMM, para el desarrollo de diferentes competiciones de escalada en bloque, patrocinadas por la Comunidad de Madrid, que dieron comienzo el viernes, 11 de noviembre, con un vibrante concurso de lances y el triunfo final de Eric López. El sábado, día de máxima animación de público, se dieron cita en la feria muchos de los mejores bloqueros llegados de todos los puntos de nuestro país para tomar parte en la primera edición de “Madrid Eskala n bloke” y en el Campeonato de Madrid de Bloque 2011. También en este caso la victoria fue para Eric López por delante de un competitivo Pablo Barbero y de Carlos Ruano que obtuvo el tercer puesto y que, al estar federado por Madrid, consiguió el título de Campeón de Madrid 2011.

La final femenina fue para Eva Carro, actual subcampeona de España de Escalada en Bloque, seguida de Marina Cervelló, y de Heidi Rohwer en tercera posición que, al tener licencia FMM se hizo con el título de Campeona de Madrid. El domingo las siete horas de maratón “non stop” pusieron el brillante colofón a los tres días adictivos de escalada en bloque que presentó esta edición. El podio masculino se conformó con Carlos González en primera posición, seguido de Francisco Javier Barriga y Sergio Hiruela. La vencedora en chicas fue Ana Belén Úbeda seguida de Lorena Morago y Mónica Iglesias. Más información http://www.fmm.es

Por otra parte y, como novedad, NATURIVA ESQUI Y MONTAÑA, organizó un programa de charlas y conferencias que reunió en torno a la feria a destacados profesionales del mundo del esquí, la montaña y la espeleología que abordaron diferentes temas y cuestiones prácticas en torno a estos deportes. Entre ellos, el prestigioso profesor de esquí, Robert Puente; el conocido snowboarder, Fidel Alonso, o los diferentes expertos en materiales, marcas e instalaciones que reunió ATUDEM con motivo del programa de promoción del “Día Mundial de la Nieve” - World Snow Day.

También tomaron parte en estas actividades la Federación Madrileña de Espeleología (FME), que desarrolló un ciclo de conferencias con las intervenciones de Sergio García-Dils y la presentación del Récord del mundo de profundidad; Carlos Sánchez Vázquez y el Proyecto de Exploración de Barrancos en Perú (GOCTA), y Antonio Ortigosa López que habló sobre el Patrimonio Subterráneo de la Comunidad de Madrid y su puesta en valor, así como diferentes alumnos de la Licenciatura y el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, de la Universidad Alfonso X el Sabio, con un programa de conferencias sobre viajes de aventura.

NATURIVA ESQUI Y MONTAÑA contó, además, con la visita del escalador y aventurero Carlos Suárez que firmó su nuevo libro “Morir por la cima” en el stand de la FMM

Además, y en coincidencia con el inicio de la temporada de esquí, la feria presentó las novedades de las principales estaciones de nuestro país -Nieve Aragón, con las estaciones de Astún y Candanchú y las del Grupo Aramón, Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares; Baqueira Beret y Sierra Nevada; los productos turísticos de Cantabria y su estación de esquí de Alto Campoo; Castilla y León y las estaciones de San Isidro, la Covatilla, La Pinilla o los Puntos de Nieve de La Lunada, Valle del Sol y El Morredero; la oferta de la Agencia Catalana de Turismo, con una diversidad de propuestas para la práctica del esquí alpino, de fondo, la escalada, o los destinos para turismo activo y de montaña del Delta del Ebro, y la Diputación Provincial de Huesca y el reclamo de las montañas del Pirineo Aragonés. En el capítulo internacional se presentaron las novedades en Pirineos y Alpes Franceses, a través de la participación Atout France, así como múltiples ofertas presentadas en el stand de Andorra.

Los visitantes de NATURIVA ESQUÍ Y MONTAÑA también tuvieron la ocasión de disfrutar de interesantes compras en la Zona de Tiendas, que registró un gran dinamismo y negocio durante los tres días de feria, y de conocer las características y altas prestaciones de lo último en equipamiento para la práctica de estos deportes en el Laboratorio de Innovación; el espacio que presentó los catorce productos galardonados este año en la tercera edición de los Premios Desnivel de Material de Montaña y Outdoor.

Otras actividades
Otras novedades de esta edición fueron la participación del Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias de Búsqueda y Salvamento en Medio Terrestre, ERIE BST, que llevó a cabo diferentes demostraciones y exhibiciones de rescate en montaña; el área de Turismo Activo, con interesantes propuestas en barranquismo, trekking y el senderismo invernal, así como ofertas en albergues rurales, programas educativos, deportes en naturaleza y actividades de ocio infantil y juvenil, entre otros; las actividades de roller-ski, enceraje y preparación de esquís de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, o la zona Chill Out organizada por UNIKA FM donde los visitantes pudieron disfrutar de buena música y asistir a las actuaciones en directo de los grupos VACIO LEGAL, Sergio “EL Chicky” Campomanes y Manuel del Valle Gil, más conocido como Bman Zerowan.

Información y sorteos en facebook
Los aficionados al esquí, la montaña y los deportes de invierno también tuvieron la oportunidad de conocer todas las actividades de la feria a través de su pagina en facebook http://www.facebook.com/FeriaNaturiva que ofreció, a sus más de 8.000 seguidores, información puntual de esta edición y la ocasión de participar en diferentes concursos en los que, entre otros premios, se sortearon 230 forfaits.
 

Si quieres compartir...