• nieve
  • 26 de Oct, 2011

Atomic sube al podiao en la primera prueba de la Copa del Mundo

De forma espectacular ha comenzado una nueva edición de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, que, como ya es habitual, lo ha hecho en Solden, Austria. Ayer fue el turno de las mujeres y hoy de los hombres, en una carrera que ha estado marcada por la presencia de Atomic en las primeras posiciones. En el gigante de Solden, prueba que se ha disputado en unas magníficas condiciones, con sol, a -5ºC, Philipp Schoerghofer y Carlo Janka han tenido opciones de ganar, aunque al final han tenido que ceder ante el empuje del actual campeón de la especialidad, el norteamericano Ted Ligety, el mejor a lo largo de un recorrido de 1.120 puertas, tras negociar 49 puertas.

Schoerghofer presenta su candidatura al título
Schoergi ha deslizado sus esquís D2 Race GS con una solvencia absoluta, lo que le ha llevado a ser el tercer mejor tiempo en la primera bajada y tener claras opciones de luchar por el triunfo, aunque finalmente se ha tenido que conformar con una tercera plaza que no es mala. El esquiador austríaco casi únicamente disputa las pruebas de gigante y su progresión es buena. Philipp, vigente campeón austríaco de la especialidad, ya finalizó la pasada Copa del Mundo como el séptimo mejor esquiador de gigante. El de hoy es su tercer podio desde que debutara en la Copa del Mundo en 2006 en Alta Badia (Italia), y cuenta ya con una victoria en la competición, la lograda en Hinterstoder (Austria) en marzo de 2011, sin olvidarnos del bronce de gigante de los pasados Mundiales de Garmisch.

Vuelve la mejor versión de Janka
La otra gran noticia es la vuelta de Carlo Janka a las posiciones delanteras. El suizo se ha quedado a las puertas del podio, tras lograr el segundo mejor tiempo de la primera manga. Sin embargo, en el descenso decisivo no ha estado tan fino y ha tenido que conformarse con la cuarta plaza, que no es mala del todo, pues recordemos que el suizo ha estado en el dique seco muchos meses a consecuencia de la operación de corazón a la que tuvo que someterse. Jänks ya declaraba mostrarse confiado antes de la prueba, pues “he realizado mi primera pretemporada sin contratiempos en los últimos tres años”. No olvidemos que Carlo a sus 25 años recién cumplidos ya tiene la ansiada triple corona –campeón del mundo, campeón olímpico y campeón de la Copa del Mundo–, y que el pasado ejercicio, a pesar de todos los problemas que tuvo, consiguió finalizar 3º en la general de la Copa del Mundo, 9º en descenso, 5º en gigante y 6º en súper gigante.
Destacar también la sexta posición del joven Marcel Hirscher y la vuelta del gran Benjamin Raich, superados ya sus problemas de rodilla y espalda. De todas formas, al excelente corredor austríaco (348 participaciones en la Copa del Mundo, 87 podios, 35 victorias, 1 Globo de Cristal de la general, 4 subcampeonatos generales de la Copa del Mundo, 3 Globos de Cristal en eslalon…) aún se le ha visto algo corto de preparación.
 

Si quieres compartir...