• nieve
  • 24 de Feb, 2010

Triplete histórico para Atomic en Vancouver

Tenía 80 centésimas de margen en la segunda y definitiva bajada, y las ha sabido administrar de una forma excelente. Carlo Janka (15/10/1986) realizaba la segunda y decisiva bajada del gigante olímpico sabiendo que si realizaba una buena ronda tenía casi asegurada la medalla, pero el joven esquiador de Atomic no se ha puesto nervioso. Ha hecho gala una vez más de un temple sensacional hasta la línea de meta, tras superar un desnivel de 405 metros y superar un total de 52 puertas.

La de hoy es la cuarta victoria de Janka en la temporada, tras el triunfo en el descenso de la Copa del Mundo de Wengen (Suiza), y el triplete conseguido en Beaver Creek (USA). Declaraba el joven esquiador de Atomic que esta nieve no le gustaba demasiado, pero el estado de la misma y el hecho de que estuviera cayendo una ligera nevada en la manga decisiva no han sido un impedimento para que Carlo Janka se colgara al cuello su primera medalla de oro.

Kjetil Jansrud, plata
Lo cierto es que Carlo Janka ha tenido que emplearse a fondo, puesto que el joven noruego Kjetil Jansrud (28/08/1985) ha tenido una actuación magistral. No ha sido uno de los cronos más destacados de la primera manga –ha logrado el noveno registro–, pero en la segunda bajada el esquiador de Atomic ha volado en la pista, logrando el mejor tiempo, que a la postre le ha valido la medalla de plata. La de hoy en el gigante era su quinta participación olímpica, para un corredor al que se le resiste la victoria esta temporada, pues sólo la ha logrado en la cita FIS de pretemporada de Portillo (Chile).

Tercera medalla para Svindal
El noruego Aksel Lund Svindal (26/12/1982) no olvidará con facilidad los Juegos Olímpicos de Vancouver. Hoy ha logrado su tercera medalla en Whistler Creekside, y, si no llega a ser por la mala suerte en el eslálom de la súper combinada, probablemente sumaría cuatro. El gigantón noruego ha tenido que ceder ante el empuje de su escudero –Jansrud le prepara a veces los esquís–, pero en línea de meta no podía esconder la satisfacción de su rostro tras hacerse con el bronce. Siendo un señor como es, ha felicitado al campeón, Janka, pero sin las reverencias que le dedicó al suizo en la cita de Beaver Creek, cuando Carlo logró tres victorias en el mismo fin de semana.
Destacar por último que de las diez primeras plazas, seis han ido a parar a manos de los esquiadores del team Atomic. A las mencionadas medallas de Janka, Jansrud y Svindal, hay que sumar la cuarta plaza de Marcel Hirscher, la sexta de Benjamín Raich –campeón del gigante en los Juegos Olímpicos disputados en Sestriere 2006– y la octava del alemán Felix Neureuther, lo que habla por si sólo de la eficacia de los esquís D2 Race de Atomic.
 

Si quieres compartir...