• nieve
  • 30 de Dic, 2009

Atomic apuesta por la ecología

Pasión, innovación y rendimiento. Éstas han sido las tres premisas que han caracterizado a la marca Atomic desde su nacimiento en 1955. Unas máximas que se han mantenido en todas y cada una de sus creaciones, y a las que siempre ha estado unido el respeto por el medio ambiente, no en vano tanto el esquí como el snowboard se desarrollan en plena naturaleza, en plena comunión con los elementos. Prueba de esta declaración de intenciones la encontramos en dos de los productos estrella de la firma de Altenmarkt (Austria) para esta temporada: la bota y el esquí Renu.

Pensados ecológicamente
Ambos productos han sido pensados ecológicamente, desde el primer hasta el último momento de su creación. Desde su diseño hasta la última etapa de su fabricación. Un respeto por el medio ambiente que se manifiesta desde su concepción hasta su creación. Tanto el esquí como la bota han sido elaborados con la premisa de ser el máximo respetuosos con el medio ambiente y los materiales reciclables están bien presentes en su desarrollo. Así, por ejemplo el 50% del esquí está hecho de material reciclable, reduciendo la presencia de la fibra de vidrio y la resina en un tercio en comparación con los esquís convencionales; mientras que en el proceso de fabricación de la bota se ha emitido un 13% menos de carbono al aire que el de una bota tradicional.

Unas normas ecológicas que no merman en absoluto las prestaciones ni la calidad del material. Todo lo contrario, y, además, los dotan de una imagen muy atractiva, más pura, podríamos decir.

Esquí Renu
El Nomad Renu se presentó por primera vez al público en la ISPO 2009. Está hecho de cenizas y madera de nogal, y no incorpora ningún material de aluminio nocivo para el medio ambiente. El 50% de este esquí está hecho de material reciclable y la proporción de fibra de vidrio y resina se ha reducido en un tercio en comparación con los esquís convencionales. Esquí unisex de marcado carácter all mountain, que se mueve muy bien dentro como fuera de las pistas, dadas sus características. Un esquí todo terreno, con el núcleo de madera, en el que la presencia de la fibra de vidrio y la resina se ha reducido en 30% respecto a un esquí convencional. Máximo respeto a la naturaleza.

Tallas: 168 a 186
Radio de giro: 18 metros en 177 cm

Bota Renu
La Renu es la primera bota de esquí en el mundo que ha sido fabricada con materiales reciclables, siendo a su vez un 13% más ligera que una bota convencional. Y sin embargo, es inflexible en cuanto a rendimiento. Sensibilidad óptima para los esquiadores atléticos de ambos sexos. Fácil de reciclar una vez ha cumplido con su ciclo de vida, la Renu está disponible en dos unidades , la 110 y la 90. Ambas van equipadas con el sistema Recco y respetan a rajatabla estos dos conceptos: renovable y reciclable, emitiendo un 13% menos de carbono al aire en el proceso de fabricación, pero respetando al máximo las premisas de calidad made in Atomic. La Renu es el claro ejemplo de la apuesta de Atomic en la lucha para combatir el cambio climático.

Tallas: 25-29,5 (Renu 110) y 23-27,5 (Renu 90)
Precio: 429,99 euros (Renu 110) y 399,99 euros (Renu 90)
 

Si quieres compartir...