• nieve
  • 16 de Oct, 2009

Atomic abre la temporada de nieve con la presentación de sus novedades

Pocas veces se tiene la ocasión de asistir a un acto tan especial, en el que conocer de primera mano las principales novedades de la marca Atomic en esquí y snowboard para este invierno y, a su vez, compartir unos largos minutos hablando con toda una leyenda del esquí alpino, la gran campeona austríaca Michaela Dorfmeister. Ambas acciones han sido posibles en la presentación de Atomic, que ha tenido lugar en el hotel Alexandra de Barcelona, junto a la Oficina Nacional Austríaca del Turismo en España. El acto ha contado con presencia del director general de Amer Sports, Javier de Moragas; el responsable de Atomic, Victor Castellón y el responsonsable de márketing y comunicación, Adrià Julià; así como Blanka Trauttmansdorff, marketmanager de la Oficina Nacional Austríaca del Turismo en Españ para España; José María Bove, cónsul general de Austria en España y Christian Gessl, delegado comercial de Austria en España.

Primero, las novedades
La primera parte de la presentación ha consistido en la presentación de las principales novedades de Atomic en materia de esquí y snowboard. Se han destacado las prestaciones y la efectividad de los esquís D2 VF 75 Select –el primer esquí del mundo que adapta su flexión a las condiciones cambiantes del terreno,  ofreciendo una respuesta muy dinámica en los giros largos, sin comprometer la agilidad cuando realizamos giros cortos–, D2 Race SL –tecnología Doubledeck, utilizada en la Copa del Mundo, aplicada a los esquís de eslálom. Se aumenta la velocidad en cualquier situación, aumentando a su vez la agilidad y el dinamismo del esquí–, o el pro model del esquiador Bent Chetler, un esquí de freestyle de primera; para cerrar el apartado de esquí con la bota Hawx 110, la cual permite la flexibilidad natural del pie, la posición del mismo, mejorando el equilibrio y la precisión a la hora de transmitir los impulsos.

Mientras que en materia de snowboard se ha incidido en el gran rendimiento de la Poacher –una splitboard que causó sensación la temporada pasada y que ésta va a seguir el mismo camino–, y de la Axum, una de las reinas del freestyle, pues está dotada de la tecnología pop rocker freestyle, lo que la dota de una mayor maniobrabilidad y flotabilidad. Se trataba de ofrecer sólo una pequeña pincelada de los secretos mejor guardados de una gran colección, con vistas a no alargar en exceso el acto, aunque posteriormente muchos eran los periodistas que no perdían la ocasión de observar de cerca y tocar la gran cantidad de esquís, botas y tablas expuestas en el salón. Lógicamente, en esta primera parte de la rueda de prensa se ha repasado la exitosa temporada del team Atomic en la Copa del Mundo de esquí alpino, el apoyo de Atomic a la competición de los más jóvenes con la Audi Quattro Cup, así como la destacada presencia de Queralt Castellet en el team internacional de Atomic Snowboarding, en una temporada tan especial como ésta, con los Juegos Olímpcios de Vancouver en el horizonte.

Michaela Dorfmeister, estelar
Ajena a los flashes, Michaela Dorfmeister siguió muy interesada el desarrollo de la rueda de prensa desde el fondo de la sala, en compañía de su marido, hasta que le llegó el turno de ser ella el centro de atención de todas las miradas. Sorprendida de la expectación generada a su alrededor y del gran número de periodistas que habían acudido al acto –“hay más periodistas aquí que en una rueda de prensa de Austria”, decía un tanto incrédula–, la esquiadora austríaca repasó brevemente su trayectoria deportiva y sus momentos de gloria. Michaela –a quien su marido está iniciando en el snowboard– reconoció que se había retirado en el momento más alto de su trayectoria deportiva, tras los Juegos Olímpicos de Turín 2006 en los que consiguió el oro en el descenso y en el súper gigante.

Tras Turín, Dorfmeister quería empezar una nueva vida. Hoy es una feliz madre, alejada del estrés de la Copa del Mundo, pero ella –que es de una localidad cercana a Viena, y que de pequeña tuvo que desplazarse hasta una especie de centro de tecnificación en Schladming para poder dedicarse al esquí– no puede eludir la pasión por el esquí. Siempre que puede se calza unos esquís y siente una gran admiración por los grandes corredores. Destacar que en chicas alabó a la joven Lara Gut –“me encanta cómo esquía. Tiene mucha clase, y cuando está en la pista sabe muy bien lo que tiene que hacer en todo momento. No se desconcentra”–, y en chicos la fortaleza y consistencia de Aksel Lund Svindal y la constancia de Benjamin Raich. 

Michaela –que acudió al acto con sus dos medallas olímpicas de oro, que todos los periodistas pusieron tocar e incluso morder– se lanzó e hizo la quiniela de Vancouver. Para esta gran amante del golf, Svindal y Lindsey Vonn son los dos grandes favoritos en las grandes pruebas de velocidad –descenso y súper gigante–, Kathrin Zettel y Benjamin Raich en el gigante, Maria Riesch y Reinfried Herbst en eslálom, y Bode Miller y de nuevo Lindsey en la combinada.  Pero para Vancouver aún faltan unos meses, en los que disfrutar al máximo de las prestaciones de los esquís y tablas de Atomic sobre la nieve de nuestras montañas. ¿verdad?
 

Si quieres compartir...