• nieve
  • 10 de Feb, 2009

Atomic presenta sus nuevas botas Renu, construidas con materiales renovables

La nueva bota de esquí  Renu de Atomic es la primera bota del mercado totalmente ecológica.  Este revolucionario producto ha sido elaborado a partir de biopolímeros, algodón y fibra de bambú, reduciendo con ello el impacto ecológico y, obteniendo, a la vez, el mismo rendimiento que una bota de esquí convencional. La apuesta de Atomic le ha valido el Premio Ispo Eco Responsability.

La carcasa es de PEBAX-Renovable, un elastómero termoplástico fabricado a partir de los árboles milagrosos de África: Ricinus communis (planta con aceite de ricino). El botín: compuesto de relleno reciclado y forro hecho de fibra de bambú. La plantilla: de corcho. El Power Strap de la caña: hecho de algodón. En general, toda la bota comprende hasta un 80% de materias primas renovables que pueden ser recicladas. La bota Renu representa una pequeña revolución ecológica.

Materias primas renovables en lugar de petróleo
Considerando que las botas de esquí convencionales están hechas completamente por la mano del hombre, a base de aceite de fibras; el origen de la bota Renu proviene de los recursos minerales más básicos. Reduciendo así nuestra "huella ecológica". (Refiriéndonos a la cantidad de gases de efecto invernadero que todos y cada uno de nosotros es responsable, ya sea como resultado de nuestro estilo de vida, nuestra elección de transporte o los productos
que compramos). Se produce menos CO2 durante la fabricación de las botas Renu. La Renu es, por tanto, una de las varias iniciativas de Atomic orientadas hacia la lucha contra el calentamiento global del planeta.

Marca PLANET POSITIVE y premio ECO RESPONSABILITY para la bota Renu
La Atomic Renu es la primera bota acreditada por Planet Positive. Para tener el status de Planet Positive, hemos medido y reducido el impacto del carbono en la bota Renu, así como invertido en proyectos de carbono para cubrir el impacto calculado en un 110%. Hemos trabajado
con los principales consultores de carbono del Reino Unido, dcarbon8 (para más información, visite www.planeta-positive.org y dcarbon8.com), asegurándonos que la bota Renu minimiza el impacto en el cambio climático convirtiéndose en la bota de esquí preferida de los esquiadores preocupados por el medio ambiente y mantenimiento de los inviernos blancos. Por otra parte, la Renu recibió el Premio Responsabilidad ecológica de la ISPO, la Feria Internacional
de artículos de deporte y de la Moda (www.ispo-winter.com).

Diseñada para ser reciclada
No sólo se han puesto los niveles de sostenibilidad durante la fabricación de las Renu; también se ha diseñado para ser lo más respetuosos con el medio ambiente, lo que permite a esta bota ser reciclada cuando llegue al fin de su vida. Se han mantenido los colores naturales para que otra bota de esquí  u otro producto sintético sea construido en el futuro.

Dos modelos: Renu 90 y Renu 110
La Renu es capaz de alcanzar todos estos objetivos, sin comprometer el confort. Y es  también un 13% más ligera que las botas de esquí de la competencia. La Renu 110 está disponible con el AnATOMIC Pro Fit y una horma de 98mm de ancho y botín asimétrico ASY Renu a un precio de 429,99 euros; mientras que la Renu 90 incorpora botín asimétrico ASY Renu, índice de flexión 80, caña baja  y disponible al precio de 399,99 euros.
 

Si quieres compartir...