• nieve
  • 30 de Dic, 2008

Rossignol revoluciona el esquí con la Hit Jacket

Mientras que esquía, el frío se hace más intenso en posición estática, en los telesillas o en caso de mal tiempo. Para hacer frente a estos pequeños inconvenientes y ofrecer un mayor confort a los esquiadores, Rossignol lanza la HIT jacket con el sistema patentado de calor modulable.

La idea es evolucionar desde las chaquetas actuales que por muy técnicas que sean, solo proporcionan "calor pasivo", evitando mediante distintas membranas retener el calor generado por el cuerpo humano, a futuras chaquetas de "calor activo" generado eléctricamente a través de dispositivos integrados en las mismas.

Este principio se ha desarrollado junto con la sociedad alemana Novonic, dedicada a la innovación tecnológica aplicada a los productos textiles. En esta ocasión la compañía alemana se ha encargado de la tecnología de los paneles calentadores flexibles que transforman la electricidad en calor.

En el forro de la parka se integran 4 calentadores enchufados a una batería recargable en el bolsillo interior de la chaqueta.La batería es impermeable y a prueba de golpes y además dispone de un controlador de calentamiento.Cuando el frío se hace más intenso, una presión sobre la batería enciende el sistema autónomo durante 20 minutos y este gesto puede repetirse 6 veces al día para mantener una temperatura óptima.

La batería extraíble , es ligera, pesa sólo 250 gr, recargable y el sistema responde a la normativa de seguridad en vigor. Y el único esfuerzo que requiere. es el de acordarse por la noche de enchufarla un ratito para recargarla.

Rossignol por su parte, se ha encargado del diseño de la chaqueta apropiada para incorporar el dispositivo. Ha creado para ello una prenda de tejido elástico hermético y transpirante 20000/20000, que garantiza a los esquiadores principiantes o avanzados un confort incomparable.
 

Si quieres compartir...