• nieve
  • 12 de Dic, 2008

La venta de material para deportes de nieve repunta en EE.UU.

La historia y las estadísticas demuestran que cuando hay nieve, las recesiones económicas apenas afectan a nuestro sector. Y en este año de mala coyuntura económica y mucha nieve, la regla no podía fallar, al menos en los que se refiere al mercado de Estados Unidos.

Así lo refleja el último informe de la SIA (snowsports industries america), la Asociación sin ánimo de lucro que representa a los fabricantes y distribuidores de material de deportes de invierno en Estados Unidos, que cada tres meses presenta un informa a través de las encuestas que le entregan 1.200 tiendas de esquís y material de nieve. No se cuentan aquí las tiendas que hay en las estaciones de esquí.

Y ese informe, que es el que que corresponde a las ventas de Agosto a Octubre de 2008, revela que el aficionado estuvo al tanto de las gangas, y que no dudó un instante en hacerse con material si encontraba algo que tuviera buena relación en calidad/precio. El pastel de las ventas se ha repartido en un 28% en esquís, un 22% en snowboard, un 24% en botas de esquí, y un 26% en botas de snowboard. En total, entre todos los canales de venta se facturó 507 millones de dólares, un 9% mas que el Agosto-Octubre de 2007.

Otro sector que no baja es el de los niños. Los padres quizás se estén pensando aguantar una temporada mas su material, pero quieren lo mejor para sus retoños. Las ventas de material infantil y junior han tenido unos incrementos en dólares del 34% en esquís, 17% en snowboard, 16% en chaquetas, y mas del 40% en trajes.

Con estos datos en la manos, y con los de 30 años atrás, la SIA ha podido constatar que el mercado de la nieve no sufre tanto el impacto de las recesiones económicas, y mucho menos si hay grandes nevadas. Incluso en un momento en el que el mercado demográfico global del mercado de la nieve está en recesión, los aficionados salen a comprar material si hay nieve donde poder disfrutarlo.

Para ser más claros, la SIA afirma que en general las ventas al por menor en Octubre han aumentado un 1,6% en comparación con Octubre de 2007, y la venta minorista de material de deporte se ha incrementado un 2,2% respecto al mismo periodo. Pues bien, las ventas de meterial de nieve en el sector minorista ha subido un 9% respecto a Agosto-Octubre de 2007. En concreto ha subido un 2% el material de esquí, un 9% el de snowboard, mientras que las prendas de vestir han subido un 14% en unidads y un 9% en dólares... a pesar de los fuertes descuentos que se han realizado.


Canal Internet
Pero si las tiendas suben ventas, el canal que lo hace espectacularmente es el de Internet, donde las ventas se han incrementado un 27% en dólares y un 36% en unidades respecto al periodo de Agosto-Octubre de 2007. En general aquí los consumidores gastaron 131 millones de dólares en equipamiento deportivo, accesorios y accesorios. Internet ya representa el 26% del total de dólares gastados en productos de deportes de nieve en EE.UU. (datos de Agosto-Octubre de 2008).

Canal minorista
Respecto a las tiendas, vendieron 297 millones de dólares en productos de nieve, 11 mas que en el mismo periodo de 2007, cuando se facturó 286 millones de dólares. Aquí las ventas esquís alpinos y tablas de snowboard en tiendas especializadas, aumentaron alrededor del 7% en dólares y el 2% en unidades, y las ventas en prendas de vestir representaron casi el 40% de toda la facturación con un aumento de un 3%.

Canal grandes almacenes
Aquí sí que ha bajado la venta. Hasta un 21% menos en esquís y un 17% en snowboard, mientras que los accesorios y otros lo hizo en un -8%. En cambio aquí la vente de material nórdico subió espectacularmente: un 48% en unidades y un 67% en facturación!. En total vendieron 75 millones de dólares, un 15% del total del mercado estadounidense.

fuente: www.nevasport.com

Si quieres compartir...