• nieve
  • 10 de Dic, 2008

Lara Gut, deportista revelación del año

La trayectoria deportiva de Lara Gut no podía pasar desapericibida para los jueces de los Credit Swiss Sports Awards, que este pasado fin de semana escogían al mejor deportista nacional absoluto, en categoría masculina y femenina, al mejor equipo suizo, al mejor entrenador y al mejor deportista revelación. Tanto los periodistas especializados como los espectadores que veían en directo la emisión de la gala de los premios, eligieron a Lara Gut como la deportista revelación de 2008. Junto a la rubia esquiadora de 17 años, fueron elegidos Fabian Cancellara, Ariella Kaeslin, el equipo formado por Federer/Warinka, el deportista discapacitado Heinz Frei y Leo Held en la categoría de mejor entrenador.

Difíciles oponentes
El triunfo de Lara Gut no fue nada fácil, ya que la joven esquiadora –que no pudo asistir a la entrega de premios por encontrarse disputando la Copa del Mundo de Lake Louise, en Canadá– tuvo que hacer frente al jugador de hokei sobre hielo Luca Sbisa y al corredor de mountain bike Nino Schurter. No obstante, en la página web de la organización ya se recogen los principales motivos del por qué de esta distinción: “el 2 de febrero de 2008 Lara Gut caía cuando adoptaba la posición de schuss en la carrera de St.Moritz. Una caída que no le impedía subir al tercer lugar del podio, con una amplia sonrisa. Más tarde fue quinta en el súper gigante, y este año puso de manifiesto su talento con un quinto lugar en el gigante de Sölden, cuando salía con el dorsal 37, en una modalidad en la que cuesta que haya esquiadores suizos que lo hagan bien. Por tanto, Lara Gut ha demostrado que tiene un brillante futuro por delante”.
Al conseguir este premio, Lara Gut escribe con letras de oro las palabras esquí alpino en el palmarés del Credit Suisse Sports Awards. La última esquiadora alpina distinguida fue Sonja Nef en 2001, y entre los premiados alpinos encontramos a nombres ilustres como Michael von Grünigen –premiado en 1997–, Vrenie Schneider –que logró ser elegida en cinco ocasiones: 1995, 1994, 1991, 1989 y 1988– o el gran Pirmin Zurbriggen.
 

Si quieres compartir...