• nieve
  • 27 de Nov, 2008

El esquí, asignatura obligatoria en Andorra

El Gobierno de Andorra, a través del Ministerio de Educación y Deportes, destinará en 2009, más de 1,2 millones de euros para financiar el programa de esquí escolar, cuyo objetivo es que los alumnos del escuela andorrana, más de 7.000, aprendan a esquiar de forma gratuita.

El programa de esquí escolar, único en toda Europa, está destinado a los alumnos de primero y segundo de enseñanza del sistema educativo andorrano, que abarca a escolares de entre 6 y 16 años de edad, y comenzará el 12 de enero coincidiendo con el inicio del segundo trimestre académico. La ministra de Educación y Deportes, Roser Bastida, ha explicado para el programa de este año se han destinado 1,2 millones de euros, que se repartirán entre Ski Andorra (505.830,98 euros), Vallnord (256.511,94 euros), Grandvalira (238.666,48 euros), Naturlàndia (43.646,40 euros) y las empresas de transporte del país (190.019,32 euros).

El programa es obligatorio para los alumnos de primero de enseñanza, que este año son 4.474, ya que cuenta como parte de la asignatura de Educación Física, y es opcional para los alumnos de segundo de enseñanza, que son 2.798 y participan de forma mayoritaria.

Para los primeros, el programa ha previsto una actividad semanal durante dos meses, que se dividirán en siete sesiones de esquí alpino y una de esquí nórdico, mientras que para los segundos, el programa ha previsto actividades durante cinco días consecutivos en que podrán practicar esquí alpino y nórdico, y otras modalidades como el snowboard o el esquí de montaña. El programa también permite que los escolares opten a tener forfaits de temporada más económicos, que subvenciona el ministerio, y este año tendrán un coste de 90 euros.

En el caso de los universitarios será de 159 euros
También se han editado cerca de 4.500 dvd que explican de una forma divulgativa y didáctica en qué consiste el esquí escolar, y un manual para los acompañantes de los escolares, que aborda aspectos relacionados con la seguridad, el esquí en grupo y los juegos que en torno a esta actividad se pueden desarrollar.

fuente: www.nevasport.com
 

Si quieres compartir...