• nieve
  • 15 de Oct, 2008

Atomic presenta sus novedades para este año

Como ya viene siendo tradicional, la temporada de nieve ha comenzado de forma oficial con la presentación de las novedades de Atomic en esquí y snowboard. El acto tuvo lugar ayer por la mañana en las instalaciones del bar Ice Barcelona, y en el transcurso del mismo se ha contado con la presencia del director general de Amer Sports, Javier de Moragas; el responsable de Atomic, Victor Castellón y el responsonsable de márketing y comunicación, Adrià Julià; así como con los esquiadores Mireia Clemente y Pol Carreras, y la snowboarder Queralt Castellet, todos ellos integrantes de los equipos nacionales de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).
La presentación ha constado de tres partes. En la primera, que ha tenido lugar en el exterior del recinto, se ha visionado un video con espectaculares imágenes de esquí y se ha procedido a la presentación del equipo de competición race internacional de Atomic, así como las principales novedades en materia de esquí y snowboard, causando verdadera sensación los modelos tope de gama de la serie race, GS12pb y SL12pb, así como la serie Nomad, con exponentes tan bellos y funcionales como el Crimson TI, Blackeye TI o Highnoon TI. En el apartado de las botas, todas las miradas han estado puestas en los modelos H120 y M100; mientras que en snowboard los flashes de las cámaras se los han llevado la tabla Poacher o la fijación El Presidente, la cual incorpora en primicia el sistema Boa. En el marco de este primer acto, tanto Mireia, como Pol y Queralt han pronunciado sendos parlamentos, ante el interés de los numerosos periodistas asistentes.

D2, the future is now
El momento estrella de la jornada era la presentación en exclusiva en España del definitivo diseño de los revolucionarios esquís totalmente automáticos D2. Esta presentación ya ha tenido lugar en el interior del Ice Barcelona, en una sala acondicionada a -5ºC. La presentación de los D2 ha consistido en el pase de un vídeo ilustrativo y en el parlamento explicativo de Victor Castellón, responsable de Atomic, quien ha insistido en que “se trata de unos esquís que el cliente puede customizar de forma automática, ya que por si solos se adaptan a las condiciones de la nieve”. Así, mientras el modelo Vario Cut varía el radio de giro del esquí de forma automática, el Vario Flex varía la flexión del esquí, de forma que, como explicaba Victor Castellón, “cuanto más le pido al esquí, más me da éste”.
Tras esta breve presentación a -5ºC, los periodistas presentes han vuelto a ocupar la terreza del local, a una temperatura mucho más agradable. Un delicioso catering ha servido a los asistentes para recuperar fuerzas y comentar entre ellos todas las novedades presentadas, y la gran revolución que representa para el mundo del esquí el lanzamiento de unos esquís como los D2, mientras otros periodistas aprovechaban a ocasión para realizar diferentes entrevistas a los deportistas del team Atomic. Finalizaba así la presentación de las novedades 2008-2009 en esquí y snowboard de Atomic, con la que de forma oficial se ha dado el pistoletazo de salida a esta temporada de nieve.

 

Si quieres compartir...