• materiales
  • 16 de Ene, 2013

Polartec presenta Alpha, el primer plumas transpirable

Polartec Alpha es el nuevo tejido llamado a revolucionar el mercado de las prendas de estilo plumón. Polartec Alpha proporciona un calor activo que permite el intercambio de aire para una gran transpirabilidad y confort incluso en las situaciones más dinámicas. Por el contrario, los rellenos sintéticos tradicionales o de plumas requieren el “down-proof“ o tejidos de alta densidad que son una barrera para la humedad corporal y la atrapan en el interior.

Además de la transpirabilidad y la evacuación de la humedad al exterior sin precedentes en un tejido sintético acolchado, Polartec Alpha mantiene la capacidad de aislamiento térmico aún cuando está mojado y ofrece un tiempo de secado mucho más rápido, comparado con el resto de tejidos acolchados existentes en el mercado. Altamente compresible, es resistente al viento y proporciona calor sin peso.

El equipo asesor de deportistas de Polartec integrado por alpinistas, escaladores y esquiadores profesionales, entre otros, definen Polartec Alpha como “un buen complemento para el sistema de capas existente. Funcionará como capa exterior o como una capa intermedia ideal para llevar debajo de prendas fabricadas en tejido Polartec® Power Shield® Pro o Polartec® NeoShell®. Ocupa poco espacio y permite una recuperación rápida cuando pasa algo tan catastrófico como estar completamente empapado al aire libre". También afirman que “se trata de un aislante térmico imprescindible y muy versátil que reemplazará a otras capas, aligerará la carga y aumentará el confort de los entusiastas del los deportes outdoor cuando se encuentren en plena naturaleza”.

Polartec® Alpha® fue desarrollado para crear un tejido para los grupos de operaciones especiales de Estados Unidos que fuera cálido, resistente al viento, muy duradero, de secado rápido y el más transpirable existente en la actualidad. Tras recibir la evaluación más alta, marcas como Marmot ya han desarrollado productos en Polartec Alpha como la Isotherm Hoodie Jacket para la próxima temporada de Otoño-Invierno 2013/14, que se presentarán mundialmente en la Ispo Munich del 3 al 6 de febrero y llegarán a España el próximo septiembre. Las primeras marcas que ya contarán con Polartec® Alpha® en su colección para el próximo invierno son: 66º North, Eddie Bauer, Eider, Mammut, Marmot, Montane, Mountain Equipment, Rab, Stoic, Ternua, Terry Cycle, The North Face, Trangoworld, Vaude y Westcomb.
 

Si quieres compartir...