• materiales
  • 29 de Ago, 2012

ADVANSA Thermo°Cool ® patrocina la expedición de montañismo Hi-Speed al Cho Oyu

ADVANSA Thermo ° Cool ® ha alcanzado un nuevo patrocinio a alpinistas y esquiadores de esquí extremo que harán un rápido ascenso a la cima de la sexta montaña más alta del mundo y posterior bajada esquiando, en un tiempo record de 24 horas.  Un trío de montañeros y esquiadores de esquí extremos, entre ellos el conocido alpinista y esquiador extremo Benedikt Böhm (34) junto a Sebastian Haag (33) y Greg Hill (37), se embarcarán a mediados de agosto en su ascenso/descenso veloz al Cho Oyu en el Centro Himalaya, la sexta montaña más alta del mundo con sus 8.201 metros.

El objetivo del grupo es ascender al Cho Oyu en un tiempo récord desde el campamento base hasta la cima seguido por un rápido descenso esquiando de nuevo hasta el campo base. El equipo se ha marcado un tiempo total de sólo 24 horas. Se podrá lograr corriendo, renunciando a dormir, y parando en raras ocasiones. Böhm, Haag y Hill tampoco utilizaran oxígeno artificial ni ninguna ayuda desde el exterior en toda la expedición, aunque la velocidad de ascenso implique una diferencia de temperatura de hasta 60° C desde la parte inferior a la cima de la montaña.

 

 

 

 

 

 

 

Para el entrenamiento de este desafío extremo, los montañeros han pasado por duras sesiones de entreno en lugares exóticos como el Monte Fuji en Japón (3.776 m) y el Mont Blanc (4.801 m). Gracias a estas sesiones, el equipo expedicionario ha mejorado aún más la fuerza y resistencia para maximizar su rendimiento. Anualmente cada expedicionario abriga un total de 350.000 metros en entreno de altura.

Experimentar diferencias de temperatura de hasta 60° C requiere un equipo de protección, funcional pero ligero a la vez. Los miembros del equipo reducirán su indumentaria y equipamiento al mínimo para facilitar y hacer posible su ascenso y descenso dentro de este corto espacio de tiempo.

ADVANSA Thermo° Cool® se ha convertido en una reconocida marca por su funcionalidad, representando excepcionales propiedades de Duoregulation™, caracterizada por su calidad y funcionalidad, sin importar las zonas climáticas: es ideal para expediciones de este tipo, que implican diferencias térmicas de +30 ° C a -30 ° C. La transpirabilidad, la barrera térmica, una gran gestión de la humedad, un aislamiento absoluto y secado rápido son datos esenciales para elegir la ropa adecuada, todos ellos se incorporan a las propiedades que ADVANSA Thermo° Cool® ofrece gracias a la combinación única de diferentes fibras de corte transversal. Esto hace que los montañeros mantengan su zona de confort, facilitando un ahorro de energía del cuerpo y fortaleciendo su resistencia.

"Estamos encantados de anunciar que ADVANSA Thermo° Cool® se convierte en patrocinador oficial del reconocido escalador extremo y esquiador Benedikt Böhm, que junto a Sebastian Haag y Greg Hill realizarán la espectacular escalada de alta velocidad del pico Cho Oyu para un posterior descenso esquiando en un tiempo record de un solo día", comenta Jordi López, Gerente de Marca para Ropa de ADVANSA. "Esta expedición es una gran oportunidad para asociar la experiencia de los montañeros con la experiencia en la tecnología de nuestra marca termorreguladora en tales condiciones climáticas extremas; prendas muy funcionales y confortables junto a unas propiedades de alto rendimiento en aislamiento son de suma importancia"

Un equipo de cámara acompañará a los montañeros de esquí extremo para proporcionar una cobertura en directo del ascenso / descenso rápido.
 

Si quieres compartir...